Bolsa peruana retrocede al cierre por toma de ganancias

lunes 13 de febrero de 2012 18:57 ART
 

LIMA, 13 feb (Reuters) - La bolsa peruana borró sus avances de la jornada casi al cierre y terminó la sesión del lunes con una leve caída, en medio de una toma de ganancias y pese al avance de los mercados externos ante la aprobación de un paquete de austeridad en Grecia.

El índice general de la bolsa limeña retrocedió un 0,3 por ciento y cerró a 22.429,90 puntos, mientras que el índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, cedió un 0,38 por ciento y terminó en 30.854,32 puntos.

El índice Inca -que incluye a las acciones más líquidas- perdió un 0,12 por ciento y quedó en 112,16 puntos.

La bolsa peruana acumula un avance del 15,2 por ciento en lo que va del año.

"El mercado subió temprano por lo de Europa debido a la aprobación del segundo paquete de austeridad en Grecia, pero luego corrigió por una toma de ganancias", dijo Javier Frisancho, agente de Kallpa Securities SAB.

Los mercados financieros terminaron al alza después de que el Parlamento griego aprobó reformas necesarias para recibir un rescate financiero y evitar una cesación de pagos.

Sin embargo, Frisancho explicó que todavía hay escepticismo respecto a las medidas de austeridad adoptadas por Grecia para no caer en una moratoria desordenada.

"Se piensa que esto es parte del problema y que sí habría un 'default' en Grecia", agregó.

En la jornada las acciones que más cayeron fueron las ligadas a la demanda interna.   Continuación...