Precios bonos EEUU caen, acciones suben por austeridad griega

lunes 13 de febrero de 2012 18:09 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 13 feb (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron en una sesión volátil el lunes, luego de que los legisladores griegos aprobaron impopulares recortes al gasto, lo que sumó apetito por riesgo, y mientras los inversores se concentraban en las minutas de la última reunión de la Reserva Federal a publicarse el miércoles.

Los precios estuvieron volátiles, con la deuda subiendo brevemente más temprano el lunes ante rumores de que un acuerdo de reestructuración de la deuda de Grecia podría enfrentar nuevas demoras.

Los precios de los bonos del Tesoro volvieron a caer mientras las acciones extendían sus ganancias por la tarde, lo que menguó la demanda por los bonos estadounidenses.

"Probablemente sean las acciones más que otra cosa", dijo Lou Brien, estratega de mercado en DRW Trading en Chicago.

Dicho eso, "no estoy seguro de cuáles son las buenas noticias de Grecia, especialmente en relación al euro" acotó. "El euro no está repuntando tanto por esto y si se continua debilitando, no estoy seguro si las acciones serán capaces de mantenerse al alza", añadió Brien.

Las notas de referencia a 10 años bajaron 4/32 en precio para rendir un 2,00 por ciento, al alza desde el 1,98 por ciento del cierre del viernes.

Los precios de los bonos a 30 años cayeron 8/32 para rendir 3,15 por ciento frente al 3,14 por ciento del cierre del viernes.

Los precios de los bonos también cayeron después de que la Reserva Federal completara su compra de 1.810 millones de dólares en deuda con vencimiento entre el 2036 y el 2041, de 4.880 millones de dólares presentados para comprar.   Continuación...