SONDEO-Ganancia argentino B.Macro habría subido 27 pct 4to trim

lunes 13 de febrero de 2012 16:45 ART
 

* Banco beneficiado por aumento consumo privado

* Analistas dudan pueda pagar dividendo tras nuevas normas Banco Central

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 13 feb (Reuters) - Las ganancias de Banco Macro, la cuarta mayor entidad financiera privada de Argentina, habrían crecido un 27 por ciento interanual en el cuarto trimestre por la apreciación de su cartera de bonos y un mayor margen financiero ante el constante aumento del consumo privado.

Según el promedio de un sondeo entre cuatro analistas locales realizado por Reuters, la entidad reportaría una ganancia de 348,5 millones de pesos (81 millones de dólares) en el período.

El rango de respuestas del sondeo fluctuó entre utilidades de 327 millones y 374 millones de pesos, con una mediana de 346,5 millones de pesos en el cuarto trimestre.

"Creo que el banco va a cerrar un gran año. Con una fuerte expansión de sus servicios (margen) dado el fuerte nivel de consumo que desarrolló la economía del país en el cuarto trimestre", dijo Marcelo Trovato, de Pronóstico Bursátil.

"Este contexto debería elevar sus resultados contables en un 30 por ciento", afirmó.

De concretarse el pronóstico de los especialistas, la entidad habría registrado una ganancia del 1.178,2 millones de pesos en el 2011, lo que representaría una subida interanual del 16,6 por ciento.   Continuación...