Rusal prevé baja en producción mundial de aluminio

lunes 13 de febrero de 2012 09:23 ART
 

HONG KONG, 13 feb (Reuters) - La gigante Rusal dijo el lunes que espera que más compañías frenen su producción de aluminio este año, con China representando casi un tercio de los recortes mundiales.

Un exceso de oferta tras la crisis de la deuda europea y la desaceleración económica mundial han herido la demanda y los precios por el metal, enviando a muchos productores de aluminio a rojo y desencadenando una ronda de recortes de producción, incluyendo a la estadounidense Alcoa.

"La estimación de RUSAL es que las pérdidas de producción de aluminio primario fuera de China podrían alcanzar 2,7 millones de toneladas en el 2012 y prevé que los cierres en China recorten 1,2 millones de toneladas", dijo la mayor productora mundial de aluminio en un comunicado.

Esto equivaldría a un recorte total de 3,9 millones de toneladas, alrededor del 8 por ciento de su previsión anterior de producción para el 2012 y llevaría la proyección de producción mundial a alrededor de 48,75 millones de toneladas, dijo un portavoz de Rusal.

La firma, que está considerando recortar su producción de aluminio en un 6 por ciento en los próximos 18 meses, dijo que espera que la demanda suba en un 7 por ciento a 48,2 millones de toneladas, con un 11 por ciento del alza viniendo de China, lo que contrarrestaría el consumo plano de Europa. (Reporte de Alison Leung. Editado por Mónica Vargas)