FUTBOL-Caída del Inter en Serie A sigue con derrota ante Novara

domingo 12 de febrero de 2012 14:42 ART
 

MILAN, 12 feb (Reuters) - La caída del Inter de Milán en la Serie A italiana de fútbol continuó el domingo con una sorpresiva derrota 1-0 en casa frente al colista Novara, un resultado que implicó el cuarto partido sin triunfos para el conjunto "nerazzurro".

Andrea Caracciolo anotó a los 56 minutos el único gol del encuentro para el ascendido Novara, que de ese modo completó un inesperado doblete de victorias en la temporada contra su poderoso rival, al que ya había superado 3-1 en septiembre.

El Inter, que hace una semana perdió 4-0 como visitante ante la Roma, sumó apenas un punto en sus últimos cuatro partidos, luego de un período de recuperación de la mano del entrenador Claudio Ranieri.

Quinto en la tabla de posiciones, el equipo "nerazzurro" quedó a 11 puntos del líder y campeón AC Milan, después de haberse acercado el mes pasado tras imponerse en el derbi de Milán.

El AC Milan, que el sábado venció 2-1 a domicilio al Udinese, lidera la Serie A con 47 puntos en 23 partidos, seguido a dos unidades por la Juventus, que está invicta y tiene un partido menos.

El encuentro de la "Juve" como visitante contra el Bologna programado para el domingo fue postergado por mal clima, al igual que sucedió con el duelo entre Parma y Fiorentina.

En la parte baja de la tabla, el Novara alcanzó al Cesena, penúltimo con 16 puntos, y quedó a dos del Lecce, que empató sin goles con Atalanta en otro de los cotejos del domingo.

En tanto, el Catania goleó 4-0 en casa al Genoa con un gran aporte de sus futbolistas argentinos, ya que el mediocampista Pablo Barrientos convirtió dos tantos y el delantero Gonzalo Bergessio otro.

Más tarde el domingo el Napoli recibía al Chievo Verona, mientras que Roma visitaba al Siena. (Escrito por Brian Homewood en Berna; Editado en español por Damián Pérez)