FUTBOL-Guadalajara alarga racha negativa en México

sábado 11 de febrero de 2012 22:27 ART
 

MEXICO DF, 11 feb (Reuters) - Las "Chivas" de Guadalajara, el club más popular del país, alargó el sábado una racha negativa tras perder 2-0 ante Monterrey en la sexta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano y se ubica en el último lugar general con un punto.

El llamado "Rebaño Sagrado" aún no conoce el triunfo en la competencia, donde suma cinco derrotas y un empate.

Los goles de la victoria para los "Rayados" los anotaron Aldo de Nigris y Angel Reyna a los 71 y 77 minutos del partido jugado en el estadio Tecnológico de Monterrey.

De Nigris abrió el marcador cuando definió sobre la salida del portero Luis Ernesto Michel tras controlar un largo pase de Reyna, quien marcó el segundo gol con un colocado zurdazo desde fuera del área metiendo el balón en el ángulo superior derecho.

Con el triunfo, Monterrey llegó a 11 puntos para ubicarse momentáneamente en el segundo lugar de la competencia, por abajo de Santos Laguna que registra 13 unidades.

En otro partido jugado simultáneamente, Jaguares de Chiapas goleó 3-0 a Querétaro con doblete del colombiano Jackson Martínez y un gol más de su compatriota Franco Arizala.

Los "Gallos Blancos" de Querétaro sufrieron la expulsión del defensa argentino German Alemanno.

La jornada continuará más tarde el sábado con los partidos San Luis-Tigres UANL, Pachuca-Estudiantes Tecos, Atlas-America y Atlante-Toluca.

La actividad concluirá el domingo cuando Pumas UNAM reciba a Puebla y Tijuana se enfrente a Cruz Azul.

El viernes, Monarcas Morelia cortó la racha perfecta que ostentaba Santos Laguna tras derrotarlo por 3-1 en el inicio de la jornada. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)