ACTUALIZA 1-FUTBOL-AC Milan es líder de Serie A italiana

sábado 11 de febrero de 2012 19:18 ART
 

(Actualiza con detalles)

11 feb (Reuters) - El equipo italiano AC Milan venció el sábado al Udinese por 2-1 con goles de Maxi López y Stephan El Shaarawy y se posicionó como líder de la Serie A del fútbol italiano a pesar de la ausencia del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

El partido del domingo de la Juventus en Bolonia fue suspendido a causa de la nieve y el AC Milan aprovechó esa oportunidad para quedar con dos puntos de ventaja sobre el equipo de Turín, mientras que el Udinese quedó cuarto y está a seis puntos del Milan.

Maxi López, que llegó el mes pasado del Catania después de que fallara la contratación de Carlos Tevez del Manchester City, anotó su primer gol para los campeones defensores a los 12 minutos de haber entrado como sustituto.

"No sólo estoy contento, estoy realmente feliz porque anotar para este equipo siempre fue mi sueño (...) El Shaarawy es joven pero está creciendo mucho. Este grupo es fuerte. Todos entregan todo de sí mismos cuando entran a la cancha", dijo López a periodistas.

El Cagliari venció al Palermo por 2-1 el sábado en otro juego en Sardinia con un gol del chileno Mauricio Pinilla a los 57 minutos y el segundo de Daniele Dessena que selló el triunfo. El descuento del Palermo fue del uruguayo Abel Hernández, de penal.

El partido del domingo del Parma-Fiorentina también fue suspendido por el mal tiempo, pero otros tres partidos, entre ellos el Inter de Milán contra Novara, siguen programados para el lunes. (Editado por Mark Meadows. Editado en Español por Ricardo Figueroa)