ACTUALIZA 1-TENIS-España y Argentina ganan y avanzan en Davis

sábado 11 de febrero de 2012 18:16 ART
 

(Agrega detalles)

Febrero 11 (Reuters) - El campeón España y el subcampeón Argentina restaron importancia a las ausencias destacadas en sus respectivos equipos y completaron el sábado dos contundentes triunfos en la ronda inicial de la Copa Davis.

Luego de un excelente viernes en el que ambos finalistas del 2011 ganaron todos los partidos individuales, ambos se aseguraron el pase a segunda ronda con un gran esfuerzo en el dobles.

España selló una victoria 3-0 ante Kazajistán en Oviedo luego de que Marcel Granollers y Marc López vencieran en cinco sets a Evgeny Korolev y Yuriy Schukin en el duelo de dobles.

El capitán de España, Alex Corretja, no pudo llamar a ninguno de los cuatro jugadores que vencieron a Argentina en la final pasada para enfrentar a los kazajos, pero la fuerza de su país se puso nuevamente en evidencia.

Marcel Granollers y Marc Lopez necesitaron menos de dos horas para vencer a Evgeny Korolev y Yuriy Schukin por 6-2, 6-3 y 6-1 el sábado después de las victorias individuales del viernes de Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero.

"Fue espectacular la forma en que trabajamos juntos", dijo Corretja después de la décimosegunda victoria consecutiva de España como local en la Copa Davis. "Marcel es como un gato en la red y Marc jugó algunos golpes fenomenales", agregó.

Por su parte, los dobles argentinos David Nalbandian y Eduardo Schwank dieron vuelta el partido después de estar dos sets abajo, pero eliminaron cualquier esperanza de los alemanes en Bamberg, venciendo a Tommy Haas y Philipp Petzschner por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 y darle a los sudamericanos una ventaja de 3-0.

España, cinco veces campeón de la Davis y sin el número dos del mundo Rafael Nadal en su formación, jugará en cuartos de final frente al ganador de la serie que Austria le ganaba 2-0 como local a Rusia.

Argentina, finalista del torneo por equipos en tres ocasiones, se medirá con el vencedor del duelo entre Japón y Croacia. El equipo europeo por ahora gana 2-1.

Los otros dos clasificados a cuartos fueron Estados Unidos y República Checa, que también completaron triunfos por 3-0 en sus respectivas series contra Suiza e Italia. (Reporte de Damián Pérez vía Mesa de Edición de Santiago de Chile. Editado por Marion Giraldo)