TENIS-España y Argentina sellan triunfos, avanzan en Copa Davis

sábado 11 de febrero de 2012 14:26 ART
 

Febrero 11 (Reuters) - El campeón España y el subcampeón Argentina restaron importancia a las ausencias destacadas en sus respectivos equipos y completaron el sábado dos contundentes triunfos en la ronda inicial de la Copa Davis.

España selló una victoria 3-0 ante Kazajistán en Oviedo luego de que Marcel Granollers y Marc López vencieran en cinco sets a Evgeny Korolev y Yuriy Schukin en el duelo de dobles.

Por su parte, Argentina se impuso por el mismo marcador como visitante contra Alemania, después de que David Nalbandian y Eduardo Schwank derrotaran a Tommy Haas y Philipp Petzschner, también en cinco sets.

Luego de un excelente viernes en el que ambos finalistas del 2011 ganaron todos los partidos individuales, ambos se aseguraron el pase a segunda ronda con un gran esfuerzo en el dobles.

España, cinco veces campeón de la Davis y sin el número dos del mundo Rafael Nadal en su formación, jugará en cuartos de final frente al ganador de la serie que Austria le ganaba 2-0 como local a Rusia.

Argentina, finalista del torneo por equipos en tres ocasiones, se medirá con el vencedor del duelo entre Japón y Croacia. El equipo europeo por ahora gana 2-1.

Los otros dos clasificados a cuartos fueron Estados Unidos y República Checa, que también completaron triunfos por 3-0 en sus respectivas series contra Suiza e Italia. (Reporte de Damián Pérez vía Mesa de Edición de Santiago de Chile. Editado por Marion Giraldo)