Peso argentino en mínimos, Banco Central compra 110 mln dlrs

viernes 10 de febrero de 2012 17:32 ART
 

BUENOS AIRES, 10 feb (Reuters) - El peso argentino interbancario cerró el viernes en sus niveles mínimos históricos en una plaza que contó con el aval del Banco Central mediante una fuerte intervención con compras de divisas en el mercado mayorista.

Operadores dijeron que repatriaciones de capital desde empresas petroleras, restricciones para el pago de importaciones y liquidaciones de divisas desde el sector agrícola, permitieron a la entidad monetaria comprar mas de 100 millones de dólares para sus reservas internacionales.

"El volumen máximo del año de 434 millones de dólares operados hoy (viernes) en el mercado de cambios justifica también el récord anual de compras efectuadas hoy por el Banco Central de unos 120 millones", dijo un analista del mercado.

Al cierre de los negocios, el peso en la plaza mayorista finalizó sin variantes respecto de su cierre anterior a 4,345/4,3475 por dólar, en tanto que en el circuito informal tampoco mostró variantes al cerrar a 4,75/4,76 unidades .

En la semana, la entidad monetaria compró del mercado unos 320 millones de dólares, según estimaciones de operadores.

"En toda esta semana se observó una actitud más firme desde el sector demandante manteniendo el interés por la moneda estadounidense", dijo un informe de la sociedad Puente Hermanos.

El mercado cambiario argentino opera con limitaciones desde que se determinó que las compras de divisas deben ser autorizadas por la oficina recaudadora de impuestos y que las importaciones deben contar con un visto bueno.

ACTIVOS Y GRECIA   Continuación...