9 de febrero de 2012 / 21:58 / hace 6 años

Bonos EEUU caen, acuerdo Grecia baja demanda por activos seguros

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 9 feb (Reuters) - Los precios de la deuda de Estados Unidos cayeron el jueves después de que Grecia accediera a duras medidas fiscales y de austeridad necesarias para asegurar fondos de rescate críticos, lo que recortó la apuesta por bonos.

El deseo de rebajar los precios antes de una subasta de 16.000 millones de dólares de bonos a 30 años, y mayor evidencia de mejoría en el mercado laboral estadounidense -las nuevas solicitudes de desempleo cayeron- también complicaron a la segura deuda del Tesoro.

En contraste, las acciones subieron .

“Grecia fue la historia más grande, y también tuvimos otra buena cifra en el empleo”, dijo Paul Montaquila, vicepresidente de renta fija del Bank of the West de San Francisco.

“Hay una tendencia definitiva hacia mayor tolerancia al riesgo, y menos necesidad por activos seguros como los bonos del Tesoro, al menos por hoy (jueves)”, añadió.

El menor fervor por los bonos llevó a que los rendimientos a 30 años subieran a sus mayores niveles desde mediados de noviembre, mientras que los retornos de referencia a 10 años rondaron en máximos de casi dos semanas, según Tradeweb.

Los bonos a 30 años cayeron 25/32 en precio, para rendir 3,19 por ciento frente al 3,15 por ciento del cierre del miércoles.

Las notas de referencia a 10 años cayeron 17/32 en precio, para rendir un 2,05 por ciento, al alza desde un 1,98 el miércoles.

Los líderes políticos griegos alcanzaron un acuerdo de reformas y medidas de austeridad para asegurar un segundo rescate internacional y evitar una caótica moratoria, horas antes de que los ministros de Finanzas de la zona euro comenzaran su reunión en Bruselas.

“Todo lo que baje la incertidumbre es positivo para los activos de riesgo y, en el margen, quita algo del atractivo de los seguros bonos del Tesoro” dijo Michael Finnegan, jefe de inversiones de Principal Management Corp.

Eso incluye el informe del Departamento de Trabajo que mostró que el número de estadounidenses firmando por nuevos beneficios de desempleo cayó en 15.000 la semana pasada, añadió Finnegan.

Con la probabilidad de que Grecia alcance un alivio financiero pronto, el mercado volcó su atención a la ultima parte de las subastas trimestrales de 72.000 millones de dólares de refinanciamiento del Tesoro.

Los 16.000 millones de dólares en bonos a 30 años fueron vendidos con una tasa máxima de 3,24 por ciento, otorgando 98,13 por ciento de las ofertas en máximo.

La Reserva Federal compró 4.950 millones de dólares en bonos con vencimiento entre 2018 y 2019 como parte de su programa “Operación Twist” por 400.000 millones de dólares diseñado para rebajar las tasas de interés a largo plazo e impulsar la economía.

Mientras tanto, la Reserva Federal compró 4.950 millones de dólares en bonos con vencimiento entre el 2018 y el 2019, como parte de su programa “Operación Twist” de 400.000 millones de dólares, diseñado para bajar las tasas de interés a largo plazo y estimular la economía.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below