Bolsa peruana baja levemente, por cuarta sesión consecutiva

jueves 9 de febrero de 2012 19:31 ART
 

LIMA, 9 feb (Reuters) - La bolsa peruana cerró el jueves con una leve baja por cuarta sesión consecutiva, por un retroceso de acciones mineras líderes y debido a que algunos inversores prefirieron mantenerse al margen a la espera de más noticias sobre el futuro de la economía global.

El índice general de la bolsa limeña cedió un 0,15 por ciento y cerró a 22.697,16 puntos, mientras que el índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, retrocedió un 0,32 por ciento a 31.245,65 puntos.

El índice Inca, que incluye a las acciones más líquidas, perdió un 0,13 por ciento, a 113,20 puntos.

La bolsa peruana registra un avance del 16,6 por ciento en lo que va del año.

Leoncio Altamirano, de la correduría Juan Magot, explicó que los analistas anticipan una leve corrección en las acciones en Wall Street y de los precios de los metales, debido a que continúa la incertidumbre sobre la crisis de deuda en Europa.

"Es por eso que los inversores no están compran mucho las acciones tanto en el mercado peruano como en el extranjero", agregó.

En la jornada, los mercados bursátiles en el mundo terminaron en alza luego de que Grecia alcanzó un acuerdo para asegurarse un rescate financiero.

En la plaza local, los papeles de la productora de zinc y plata Volcan -los de mayor peso en la plaza local- cayeron un 0,87 por ciento, a 3,44 soles, mientras que los valores de la polimetálica Atacocha cedieron un 2,2 por ciento, a 0,88 soles.

Ante un avance en los precios del cobre, los títulos de la cuprífera Cerro Verde avanzaron un 2,05 por ciento, a 38,78 dólares.

Por otro lado, en el rubro industrial las acciones de la energética Maple Energy bajaron un 1,45 por ciento, a 1,36 dólares. (Reporte de Ursula Scollo, Editado por Juana Casas)