Peso argentino cae a mínimos por presión

jueves 9 de febrero de 2012 14:32 ART
 

BUENOS AIRES, 9 feb (Reuters) - El peso argentino renovaba el jueves valores mínimos históricos, presionado por compras de dólares desde el sector privado y sin la intervención del Banco Central para sostener el valor de la moneda local, mientras la bolsa subía apoyada en los papeles de la siderúrgica Tenaris.

Por su parte, los bonos en la plaza extrabursátil mantenían leves bajas en el marco de una operatoria reducida de negocios.

"La suba (del dólar) se esta dando por movimientos financieros entre bancos privados, ya que el (Banco) Central todavía no realizo ninguna operación" comentó un operador.

El peso en la plaza interbancaria, donde usualmente opera la autoridad monetaria, registraba una baja del 0,12 por ciento a un mínimo histórico de 4,345/4,3475 unidades por dólar .

Por su parte, en la plaza informal el peso caía un 0,63 por ciento a 4,75/4,76 unidades por dólar, aunque con un reducido número de negocios.

Controles cambiarios desde la agencia impositiva nacional y nuevas normativas a las importaciones mantienen al mercado con actividad reducida, comentaron las fuentes.

"El dólar es barato. Además la gente tiene una sensación cuando el dólar está cayendo: no es que está cayendo, sino que está tomado impulso para subir", dijo Enrique Déntice, economista de la Universidad de San Martín.

"Sigue la expectativa devaluatoria y hasta fin de año lo va a seguir manejando el Banco Central", estimó el economista y señaló que "para fin de año estamos esperando un dólar a 5 pesos".

  Continuación...