9 de febrero de 2012 / 16:53 / hace 6 años

Acciones EEUU caen, se desvanece entusiasmo por Grecia

* Acciones Cisco, PepsiCo caen tras resultados

* Dato solicitudes iniciales ayuda desempleo superan expectativas

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 9 feb (Reuters) - Las acciones estadounidenses retrocedían el jueves al desvanecerse el entusiasmo inicial por el acuerdo sobre la deuda de Grecia y mientras datos indicaban una mejora en el mercado laboral estadounidense.

Los líderes de los principales partidos de Grecia llegaron a un acuerdo en las reformas y medidas de austeridad necesarias para conseguir un nuevo paquete de rescate, que les permitirá evitar una caótica moratoria, dijeron fuentes.

El sentimiento también fue impulsado por un reporte que mostró que las solicitudes de ayuda por desempleo disminuyeron en la última semana, que manifiesta que el mercado laboral se está afirmando.

El dato se conoce tras el reporte de la semana pasada sobre nóminas no agrícolas, que fue mejor al esperado.

Pero las ganancias impulsadas por las noticias desde Grecia fueron atenuadas en cierta forma porque las acciones se han estado disociando de los eventos en Europa este año, lo que permite la posibilidad para los inversores de reservar algunas ganancias.

El S&P 500 ha ganado más de un 7 por ciento en el año a la fecha.

"Definitivamente hay un olor a 'vender según las noticias' en el aire, sólo mirando las cifras de pedidos de ayuda por desempleo y el acuerdo de Grecia. Hemos trepado esta muralla de preocupación y la primera reacción parar la gente es presionar el botón de venta", dijo Michael Marrale, director gerente y jefe de ventas operaciones de venta de RBC Capital Markets, en Nueva York.

"Es difícil encontrar alguna razón verdadera para vender aquí que no haya sido completamente desechada en el mercado fuera del movimiento que hemos hecho".

El promedio industrial Dow Jones subía 11,81 puntos, o un 0,09 por ciento, a 12.895,76 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdía 0,64 puntos, o un 0,05 por ciento, a 1.349,32 puntos.

El índice Nasdaq Composite perdía 1,05 puntos, o un 0,04 por ciento, a 2.914,81.

Las acciones europeas extendían ganancias por las noticias desde Grecia, con el índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas líderes ganando un 0,5 por ciento.

El Banco Central Europeo mantuvo su principal tasa de interés en un 1,0 por ciento, pero los mercados estaban atentos a ver si el banco está listo para ayudar a Grecia a evitar una caótica moratoria.

Las acciones de PepsiCo Inc perdían un 4,3 por ciento a 63,84 dólares después de que el fabricante de bebidas reportase una ganancia trimestral más alta y dijera que eliminará 8.700 puestos y que destinará entre 500 millones de dólares y 600 millones de dólares para impulsar sus ventas en Norteamérica.

Cisco Systems Inc reportó resultados para el segundo trimestre que superaron las estimaciones después del cierre el miércoles y mejoró su dividendo trimestral. Sus acciones perdían un 2,4 por ciento a 19,93 dólares.

Las acciones de Groupon Inc caían un 10,4 por ciento a 22,05 dólares. El sitio web de ofertas diarias reportó una pérdida inesperada en el primer reporte trimestral desde que salió a bolsa.

Las acciones de Taleo Corp ganaban un 17 por ciento a 45,57 dólares después de que Oracle Corp dijera que adquirirá al fabricante de software para reclutamiento por alrededor de 1.900 millones de dólares. Las acciones de Oracle perdían un 0,4 por ciento a 28,63 dólares. (Reporte de Chuck Mikolajczak; editado en español por Juana Casas)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below