ACTUALIZA 1-Brasil baja estimación cosecha soja por sequía

jueves 9 de febrero de 2012 09:53 ART
 

(Actualiza con detalles)

9 feb (Reuters) - El Gobierno de Brasil recortó el jueves sus proyecciones para la cosecha de soja de la campaña 2011/12 debido al impacto en los rendimientos de una severa sequía, aunque elevó sus pronósticos para la producción de maíz por la expectativa de una mayor siembra de invierno.

El quinto pronóstico para la campaña 2011/12 de la agencia gubernamental Conab se produjo tras la sequía que afectó al sur de Brasil y a Argentina. Juntos, ambos países producen más soja que Estados Unidos, el mayor productor global de la oleaginosa.

Conab recortó la estimación de la cosecha de soja a 69,23 millones de toneladas, desde los 71,75 millones proyectados el mes pasado, debido al impacto de la sequía en los rendimientos.

En cambio, Conab elevó su estimación para la cosecha de maíz a 60,83 millones de toneladas, desde los 59,21 millones pronosticados en enero, debido a un incremento de la siembra del cereal en el invierno austral.

La cosecha de maíz de verano fue afectada por la misma sequía que golpeó a la soja, pero la producción del cereal en el invierno debería aumentar a 25,79 millones de toneladas, frente a los 21,29 millones estimados en enero.

Brasil ha crecido hasta convertirse en el tercer mayor exportador global de maíz, con unos 10 millones de toneladas por año. (Reporte de Reese Ewing, Editado por Juan Lagorio)