FUTBOL-Fabregas brilla y lleva al Barça a final de Copa del Rey

miércoles 8 de febrero de 2012 19:31 ART
 

MADRID, 8 feb (Reuters) - El Barcelona se aseguró el miércoles la final de la Copa del Rey del fútbol español ante el Athletic de Bilbao, cuando Cesc Fabregas marcó un tanto y creó otro para Xavi en la victoria 2-0 de los azulgrana sobre un Valencia con 10 hombres en la vuelta de su semifinal.

Después de eliminar en cuartos de final al Real Madrid, su gran rival y actual campeón del torneo, el Barça se deshizo con comodidad del tercer equipo de la Liga con un total de 3-1 en la serie, en su campaña por ampliar su récord de títulos de Copa a 26.

Lionel Messi envió un balón a Fabregas para marcar el primer tanto en el Camp Nou a los 16 minutos. El ex capitán del Arsenal llegó al balón antes que el hombre que le marcaba y lo envió en un golpe soberbio por encima del portero Diego Alves.

El Valencia tuvo dos ocasiones consecutivas de empatar al principio del segundo tiempo, antes de que Alves, que paró un penal de Messi en el partido de ida, repitiera con sendas atajadas de excelente factura para impedir marcar al argentino.

Las esperanzas de remontada del Valencia se vieron aguadas cuando el centrocampista Sofiane Feghouli fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla a 13 minutos del final, antes de que Xavi corriera a recibir un pase de Fabregas y pusiera el marcador definitivo de 2-0.

El Athletic, que ganó la Copa del Rey en 23 ocasiones, acabó el martes con el cuento de hadas del Mirandés, de Segunda B, con una victoria 6-2 en su estadio de San Mamés que lo dejó con un 8-3 en toda la serie.

"Va a ser una gran final porque el Bilbao tiene fantásticos jugadores y nosotros tendremos que dar lo máximo", dijo Fabregas en una entrevista por televisión después del partido.

(Información de Iain Rogers; Traducido por Cristina Fuentes en la Redacción de Madrid)