ACTUALIZA 1-Cosecha soja 2011/12 de Brasil sería de 71 mln T

miércoles 8 de febrero de 2012 18:51 ART
 

(Actualiza con más información)

SAO PAULO, 8 feb (Reuters) - La cosecha de soja 2011/12 de Brasil, que está siendo recolectada actualmente, sería de 71 millones de toneladas, una baja de un 3 por ciento frente al pronóstico previo, debido a los efectos de la sequía, dijo el miércoles la consultora Agroconsult.

Equipos de la consultora están recorriendo las áreas productoras de granos del gigante sudamericano y algunos datos preliminares han hecho que los expertos reduzcan su panorama debido a los efectos de la sequía que está golpeando al sur del país.

Desde el primer estimado para la producción hecho la segunda semana de enero "las condiciones climáticas en el sur se han deteriorado", dijo el analista de Agroconsult, Andre Pessoa.

El cambio en el panorama se basó en datos desde la áreas de producción ubicadas más al sur, en los estados de Rio Grande do Sul, Paraná y Mato Grosso do Sul.

La producción en el tercer productor de soja del país, Rio Grande do Sul, fue recortada a 7,75 millones de toneladas, una baja de un 22 por ciento, desde los 9,88 millones previstos en enero y un 33 por ciento menos desde el récord de 11,62 millones cosechado el año anterior.

El segundo estado productor de soja, Paraná, cosecharía 12,1 millones de toneladas, una baja de un 9 por ciento desde la previsión de enero y un 22 por ciento menos frente al récord de 15,42 millones de toneladas cosechadas el año pasado.

Brasil cosechó un récord de 75,3 millones de toneladas la temporada pasada. (Reporte de Roberto Samora y Reese Ewing)