8 de febrero de 2012 / 21:08 / en 6 años

Bonos EEUU cierran con ligera baja en últimas operaciones

NUEVA YORK, 8 feb (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cerraron con una leve baja en las últimas operaciones del miércoles, después que una subasta de 24.000 millones de dólares en deuda del Gobierno a 10 años -ofreciendo un rendimiento mayor al 2 por ciento- obtuvo una buena demanda.

El Departamento del Tesoro dijo que vendió las notas a 10 años a un alto rendimiento del 2,02 por ciento, con cerca de un tercio de las ofertas otorgadas a ese nivel.

Los inversores que anticipaban que un rendimiento a 10 años por encima del 2 por ciento atraería compradores a la subasta tuvieron razón, dijo Justin Lederer, estratega de tasas de interés con Cantor Fitzgerald.

Aparte de la subasta, el mercado estuvo en vilo tratando de determinar las perspectivas de Grecia en el largo plazo, a medida que el país intenta cumplir las condiciones impuestas por sus prestamistas para evitar una cesación de pagos desordenada.

“Con Grecia estamos en modalidad de esperar y ver”, dijo Guy LeBas, jefe estratega de renta fija en Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

El bono de referencia a 10 años perdió 1/32 puntos, a 100-6/32 en el precio, rindiendo un 1,98 por ciento. El rendimiento de la nota a 10 años se negoció entre 1,95 y 2,025 por ciento.

Los bonos a 30 años no registraron cambios y se mantuvieron con un rendimiento del 3,14 por ciento. La rentabilidad del papel osciló entre 3,12 y 3,18 por ciento.

Las noticias de que los funcionarios del Banco Central Europeo se mantenían divididos en torno a la reestructuración de la deuda soberana de Grecia, recortó el optimismo de que los líderes griegos alcanzarían un acuerdo sobre la reforma fiscal para asegurar el segundo paquete de rescate de la Unión Europea y el FMI.

“El tema es saber si el gobierno griego podrá alcanzar un acuerdo con las condiciones requeridas para recibir el segundo rescate”, dijo James Keegan, jefe de inversiones de Seix Investment Advisors y gerente de cartera del fondo RidgeWorth Total Return Bond Fund. “Grecia tiene demasiada deuda pero el país no puede crecer debido a que las medidas de austeridad los están matando”.

Keegan dijo que los préstamos a tres años del BCE han sido la fuerza detrás del mejorado desempeño del mercado de acciones en el 2012.

Pero a medida que las acciones mejoran, el mercado de bonos cuenta una historia diferente, dijo.

“Los rendimientos de los bonos están bajos porque el mercado siente que habrá una recesión global sincronizada”, agregó Keegan.

El experto dijo que los rendimientos a 10 años podrían negociarse en un rango del 1,5 al 2 por ciento y que si rompen ese nivel sería a la baja.

Durante la sesión, los rendimientos de las notas a 10 años cruzaron el umbral del 2 por ciento por primera vez en dos semanas. El viernes habían subido después de un informe sobre el empleo estadounidense más sólido de lo esperado y por el cauto optimismo de que Grecia asegurará el rescate de 130.000 millones de euros (172.000 millones de dólares).

Líderes de los tres partidos de la coalición de gobierno del primer ministro griego Lucas Papademos se reunían el miércoles por la noche para tratar de alcanzar un acuerdo sobre las reformas, después que Papademos aplazó un encuentro el día anterior.

(Reporte adicional de Richard Leong)

REUTERS LEA MF

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below