Peso argentino cierra en mínimos, bolsa y bonos toman utilidades

miércoles 8 de febrero de 2012 17:59 ART
 

BUENOS AIRES, 8 feb (Reuters) - El peso argentino renovó el miércoles valores mínimos históricos, en una plaza reducida y presionada por compras de divisas desde el sector privado, al tiempo que los bonos y las acciones cayeron en un mercado con escasos negocios.

En el mercado cambiario la demanda de dólares por parte de inversores privados para cubrir importaciones impulsó al peso a tocar valores mínimos históricos, aunque el movimiento se magnificó al no haber muchos negocios, dijeron operadores.

Agregaron que la entidad monetaria compró dólares para sus reservas en la última parte de la sesión y avaló la caída de la moneda argentina.

"Volvió a subir casi medio centavo el dólar mayorista porque el Banco Central, que compra el excedente entre la oferta y demanda, acotada esta última por falta de pago de importaciones, debió comprar hoy unos 60 millones de la divisa norteamericana", dijo un cambista.

En lo que va de la semana la entidad monetaria acumula compras por unos 150 millones de dólares.

El peso argentino en la plaza interbancaria, donde regula la liquidez el Banco Central, finalizó con tenue baja del 0,06 por ciento a valores mínimos históricos de 4,34/4,3425 unidades por dólar.

Los negocios en la plaza informal cerraron estables a 4,72/4,73 unidades por dólar, en un contexto acotado de negocios.

ACCIONES Y BONOS   Continuación...