7 de febrero de 2012 / 22:43 / en 6 años

Acciones EEUU cierran en alza a la espera de acuerdo en Grecia

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 7 feb (Reuters) - Las acciones cerraron el martes con una leve alza en Wall Street, pero con el resultado de las discusiones por un plan de rescate para Grecia todavía incierto es improbable que los inversores hagan grandes apuestas en los próximos días.

El S&P ha ganado más de un 7 por ciento en el 2012 por cifras económicas mejores a las esperadas, impulsando a grandes nombres como Microsoft Corp a su nivel más alto en un año y a Apple Inc a máximos históricos.

En una señal de la confianza subyacente, el promedio móvil de 10 días de las acciones que registran máximos de 52 semanas en Wall Street se ubica en 203, el nivel más alto desde mayo del 2010, de acuerdo a Thomson Reuters Datastream.

No obstante, el mercado continúa observando con atención a la zona euro por cualquier señal de un traspié en la resolución de la crisis de deuda soberana.

“Hay un tira y afloja entre los fundamentos, que están mejorando, y el telón de fondo macro de los riesgos geopolíticos de Europa”, dijo Andrew Goldberg, estratega de mercado de JP Morgan Funds en Nueva York.

“Aún seguimos esperando por Grecia, pero al mismo tiempo casi nos vemos obligados a prestar atención a la mejoría en los datos”, agregó.

Autoridades griegas trabajan en el borrador de un texto para presentar a líderes políticos sobre el plan de rescate por 130.000 millones de euros para que sea aprobado, mientras huelguistas que protestaban contra más medidas de austeridad chocaban con la policía fuera de la sede del Parlamento.

Los partidos políticos postergaron nuevamente el martes la toma de una decisión sobre la aceptación de las reformas.

Impulsando al Dow, las acciones de Coca-Cola Co subieron un 0,8 por ciento, a 68,55 dólares, después de reportar resultados trimestrales mejores a los esperados y tras anunciar un programa de ahorro de costos.

Las acciones de Microsoft -otro componente del Dow- treparon un 0,5 por ciento, a 30,35 dólares, mientras que las de Apple subieron un 1,1 por ciento, a 468,83 dólares.

El promedio Dow Jones industrial ganó 33,07 puntos o un 0,26 por ciento, a 12.878,20 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 avanzó 2,72 puntos o un 0,20 por ciento, a 1.347,05.

En tanto, el índice Nasdaq Composite subió 2,09 puntos o un 0,07 por ciento, para cerrar extraoficialmente a 2.904,08 unidades.

El índice S&P 500 ha subido durante cinco semanas consecutivas con el respaldo de datos que muestran una mejoría de la economía estadounidense, coronados con el reporte de empleo que se conoció el viernes. Las políticas de estímulo monetario en todo el mundo también han ayudado al repunte.

De acuerdo a datos de Thomson Reuters, hasta el martes por la mañana de las 301 compañías que integran el S&P 500 y reportaron resultados el 60 por ciento superó las expectativas, lo que marca una proporción más baja que la recientes trimestres a esta altura de la temporada de resultados. (Reporting By Hernan Garcia)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below