Grupo Clarín propone vender al Estado sus negocios en Paraguay

martes 7 de febrero de 2012 15:04 ART
 

ASUNCION, 7 feb (Reuters) - El grupo argentino Clarín propuso vender su negocio de TV por cable e internet en Paraguay a la telefónica estatal COPACO ya que planea retirarse del país, dijo el martes el secretario general de la presidencia paraguaya.

Miguel López Perito habló sobre la propuesta luego de una reunión entre directivos del mayor conglomerado de medios de Argentina y el presidente Fernando Lugo en la que participó también el titular de COPACO, Mario Esquivel.

"El Grupo Clarín ofrece vender Cablevisión a varias empresas de comunicación de nuestro medio, entre ellas ofrece al Estado paraguayo, a COPACO, y la oferta va a ser considerada, se va a hablar sobre el tema", dijo el funcionario a periodistas.

"Ellos tienen la intención de retirarse del país", agregó.

López Perito, uno de los hombres más influyentes en el entorno del presidente Lugo, no dio detalles sobre montos pero dijo que le atraía la posibilidad de que el Estado administre la empresa, ya sea solo o asociado con otras firmas.

"A mí me atrae. (El presidente dijo) que va a considerar el tema. En breve van a tener una respuesta de nuestra parte", agregó el funcionario.

El Grupo Clarín administra también en el país la marca Teledeportes, que tiene la exclusividad de las trasmisiones de los partidos de fútbol del torneo local.

Los directivos de la firma no hicieron comentarios al retirarse de la reunión y ningún portavoz en Paraguay pudo ser contactado inmediatamente para comentarios.

COPACO compró a mediados del 2010 una empresa privada de telefonía celular y anuncio meses atrás que planea expandir sus operaciones ofreciendo el servicio de televisión por cable a sus usuarios. (Reporte de Daniela Desantis, editado por Gabriela Donoso)