India exporta menos harinas derivadas de oleaginosas en enero

martes 7 de febrero de 2012 12:35 ART
 

7 feb (Reuters) - Las exportaciones indias de harinas derivadas de oleaginosas cayeron un 14,23 por ciento en enero, a 549.716 toneladas, dijo el martes un importante organismo de la industria, lo que según analistas fue principalmente debido a una veda china a las compras del país.

Las exportaciones de harina de soja, que representan la mayor parte de las ventas de harinas derivadas de oleaginosas de India, bajaron un 17,39 por ciento, a 474.993 toneladas, dijo el martes la Asociación de Extractores con Solvente de India en una declaración.

"La suspensión de China de las importaciones de harinas oleaginosas de India y un alza continua en los precios han golpeado a la demanda (...) en enero," dijo Chowda Reddy, un analista destacado de JRG Wealth Management.

Pekín suspendió las importaciones de harinas oleaginosas de India tras hallar un químico peligroso en los productos el año pasado, lo que puso en riesgo alrededor de la mitad de las exportaciones de colza de India y posiblemente recorte sus ventas totales de insumos forrajeros a China en más de un 10 por ciento. (Reporte de Meenakshi Sharma en Bombay, Editado por Juan Lagorio)