Peso argentino se deprecia leve, bolsa y bonos caen por Grecia

lunes 6 de febrero de 2012 17:52 ART
 

BUENOS AIRES, 6 feb (Reuters) - El peso argentino interbancario cerró con una leve baja el lunes custodiado por el Banco Central, mientras que los bonos y las acciones mostraron caídas arrastrados por los temores que rodean a la negociación de Grecia para evitar caer en un incumplimiento de pagos.

Operadores dijeron que la cautela que se registra en todos los renglones del sistema financiero Argentino se manifestó con un reducido número de negocios genuinos.

"Los inversores globales esperan un acuerdo por el canje de deuda griega, aún cuando se reconoce que la mención al 'default' estará presente de diferentes formas sobre la mesa", dijo Gustavo Ber, analista de estudio Ber.

El lunes, la Comisión Europea anunció que extenderá hasta el 30 de junio el régimen especial de asistencia financiera a las instituciones financieras de Grecia aprobado con motivo de la crisis.

Por otra parte, el fracaso de la coalición de partidos griegos para aprobar los términos de un nuevo paquete de rescate revivó las preocupaciones por una caótica moratoria, que podría expandirse a otros países endeudados de la zona euro.

En este marco, el índice líder Merval de la bolsa de Buenos Aires cerró con baja del 0,13 por ciento, a 2.806,64 puntos, con lo que acotó las ganancias acumuladas en lo que va del año a un 14 por ciento.

Hernan Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera, dijo que "el Merval responde a la situación defensiva que muestran los restos de los mercados por la preocupación hacia un default de Grecia".

"Nadie quiere jugarse por si no llega a evitarse dicho desenlace; los precios se dejan caer con epicentro en bancos y en Tenaris, que le afecta por la caída del petróleo y del euro", añadió el analista.

Por su parte, en el segmento de bonos extrabursátiles los principales activos presentaban una caída promedio del 0,3 por ciento, destacándose el Boden 2014 nominado en dólares con un descenso del 1,3 por ciento.   Continuación...