Grupo argentino quiere que Brasilia sea un hub internacional

lunes 6 de febrero de 2012 17:41 ART
 

* Corp. América prevé rol internacional para Brasilia

* Invertirá 500 mlnds dlrs en primeros cinco años

* Interesada en futuras privatizaciones

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 6 feb (Reuters) - El grupo argentino Corporación América pretende transformar en un hub internacional el aeropuerto de Brasilia, cuya operación se adjudicó el lunes por 2.616 millones de dólares afirmándose como uno de los mayores operadores aeroportuarios privados del país.

Corporación América y la constructora brasileña Engevix se adjudicaron el lunes la operación por 25 años del aeropuerto de Brasilia, una de las tres terminales subastadas por Brasil por unos 14.000 millones de dólares en un esfuerzo por mejorar la colapsada infraestructura de cara al Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Las otras dos estaciones licitadas fueron las de Guarulhos y Viracopos, ambas en el estado de Sao Paulo y cerca de la capital estadual.

"Brasilia lo vemos como un aeropuerto que tiene mucho por crecer. Debería ser un hub no sólo nacional sino internacional. Tiene un 13 por ciento de tráfico internacional y debería tener un 80 por ciento", dijo a Reuters el director del grupo para América Latina, Ezequiel Barrenechea.

"Creemos que Brasilia tiene que ser el Washington de América Latina. Esa es nuestra visión", añadió.   Continuación...