Futuros acciones EEUU caen por preocupación sobre Grecia

lunes 6 de febrero de 2012 09:47 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 6 feb (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses caían en lunes y apuntaban a una apertura a la baja en Wall Street, después de cinco semanas de ganancias del índice S&P 500, debido a las dudas de los inversores sobre la capacidad de Grecia de evitar un incumplimiento de pagos desorganizado.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo el lunes que la situación griega debe ser resuelta de una vez por todas y que no se le entregarán fondos al país heleno a menos que este realice las reformas exigidas.

Sarkozy, tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que nunca han estado más cerca de un acuerdo con Grecia, pero sostuvo que los líderes políticos griegos han hecho compromisos, y tienen que aferrarse a ellos.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 caía un 0,6 por ciento.

Los futuros del S&P 500 bajaban 3 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones perdían 33 puntos y los del Nasdaq 100 cedían 5,5 puntos.

El S&P 500 ha subido por cinco semanas consecutivas gracias a datos económicos de la economía estadounidenses mejores a lo esperado, especialmente el sólido reporte de empleo del viernes.

En el frente corporativo, las acciones de Hasbro bajaban un 5,5 por ciento a 33,89 dólares en las transacciones previas a la apertura del mercado, después de que la empresa informó ganancias para el cuarto trimestre apenas por encima de lo previsto por analistas.

La aseguradora de salud Humana Inc reportó una fuerte alza en su ganancia del cuarto trimestre, ayudada por más membresías a su programa Medicare para personas mayores.

Otras compañías que reportaran sus resultados el lunes son Yum Brands Inc, Pioneer Natural Resources Co y Anadarko Petroleum Corp.

(Reporte de Chuck Mikolajczak; editado en español por Gabriela Donoso)