ACTUALIZA 1-FUTBOL-Campeón Tigres quita invicto a América en México

domingo 5 de febrero de 2012 22:06 ART
 

(Cambia título y redacción, actualiza con citas y cierre de jornada)

MEXICO DF, 5 feb (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actual campeón del fútbol mexicano, terminó el domingo con la condición de invicto que ostentaba América tras vencerlo de visita 1-0 en el cierre de la quinta jornada del torneo local.

El gol del triunfo para los Tigres lo anotó el chileno Héctor Mancilla a los 34 minutos del partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México cuando desvió un disparo de Elías Hernández, con el que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Moisés Muñoz.

Con el triunfo, Tigres llegó a 10 puntos para ubicarse en el tercer lugar general, por abajo de Santos Laguna, que marcha como líder con 13 unidades, y de Atlante, con 10. Por su parte, América se quedó en el sexto sitio, con ocho.

Más temprano, Pachuca se sobrepuso a una desventaja de tres goles para ganar como visitante a Toluca por 4-3 y Puebla empató a un gol con Tijuana.

El español Luis García anotó para Puebla y el colombiano Duvier Riascos lo hizo para Tijuana.

Pachuca consiguió el valioso triunfo con goles del argentino Mauro Cejas en dos ocasiones, Daniel Arreola y Marco Bueno, después de que Toluca se había adelantado con anotaciones del argentino Javier Muñoz en su propia portería, del uruguayo Iván Alonso y de Néstor Calderón.

"Entramos muy dormidos y lo pagamos caro, después el equipo tuvo una muy buena reacción, se dedicó a jugar y pudo ganar el partido. No nos desesperamos, no nos volvimos locos y pudimos sacar esto", dijo Cejas.

Los "Diablos Rojos" de Toluca marcaron el primer gol antes del primer minuto del partido jugado en el estadio Nemesio Díez cuando Muñoz metió el balón a su propia portería al tratar de desviar un remate.   Continuación...