6 de febrero de 2012 / 1:07 / hace 6 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Campeón Tigres quita invicto a América en México

(Cambia título y redacción, actualiza con citas y cierre de jornada)

MEXICO DF, 5 feb (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actual campeón del fútbol mexicano, terminó el domingo con la condición de invicto que ostentaba América tras vencerlo de visita 1-0 en el cierre de la quinta jornada del torneo local.

El gol del triunfo para los Tigres lo anotó el chileno Héctor Mancilla a los 34 minutos del partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México cuando desvió un disparo de Elías Hernández, con el que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Moisés Muñoz.

Con el triunfo, Tigres llegó a 10 puntos para ubicarse en el tercer lugar general, por abajo de Santos Laguna, que marcha como líder con 13 unidades, y de Atlante, con 10. Por su parte, América se quedó en el sexto sitio, con ocho.

Más temprano, Pachuca se sobrepuso a una desventaja de tres goles para ganar como visitante a Toluca por 4-3 y Puebla empató a un gol con Tijuana.

El español Luis García anotó para Puebla y el colombiano Duvier Riascos lo hizo para Tijuana.

Pachuca consiguió el valioso triunfo con goles del argentino Mauro Cejas en dos ocasiones, Daniel Arreola y Marco Bueno, después de que Toluca se había adelantado con anotaciones del argentino Javier Muñoz en su propia portería, del uruguayo Iván Alonso y de Néstor Calderón.

"Entramos muy dormidos y lo pagamos caro, después el equipo tuvo una muy buena reacción, se dedicó a jugar y pudo ganar el partido. No nos desesperamos, no nos volvimos locos y pudimos sacar esto", dijo Cejas.

Los "Diablos Rojos" de Toluca marcaron el primer gol antes del primer minuto del partido jugado en el estadio Nemesio Díez cuando Muñoz metió el balón a su propia portería al tratar de desviar un remate.

Alonso aumentó la ventaja para el equipo local a los 10 minutos por la vía del tiro penal.

Y siete minutos después, Calderón anotó el tercero con un colocado disparo.

La reacción de los "Tuzos" de Pachuca empezó a los 36 minutos cuando Cejas definió de zurda en una jugada de contragolpe.

Cuatro minutos después, Pachuca se acercó gracias a un potente disparo de Arreola, con el que envió el balón al ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Alfredo Talavera.

El empate para Pachuca llegó a los 64 minutos cuando Bueno remató un centro enviado por Cejas, que a los 93 minutos dio el triunfo al equipo visitante por la vía del tiro penal.

Estoy "muy contento por el triunfo pero más por la forma, los jugadores mostraron una valentía y una actitud para reponerse de un marcador tan adverso", dijo Efraín Flores, director técnico de Pachuca.

REAPARICION DE SUAZO

El sábado, Monterrey goleó 3-0 a San Luis en el partido que marcó la reaparición del chileno Humberto Suazo, quien estuvo separado del primer equipo por reportarse tarde a la pretemporada.

Suazo, quien ingresó al partido hasta los 74 minutos en medio de una gran ovación, no volvió a tiempo para la pretemporada de los "Rayados" de Monterrey mientras intentaba lograr una transferencia a Sudamérica, cosa que finalmente no ocurrió.

Las Chivas de Guadalajara continúan sin ganar y en el último lugar general del torneo tras perder como local 2-1 ante Monarcas Morelia.

Santos Laguna se consolidó como el líder del torneo tras ganar 2-1 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul derrotó 2-0 a Jaguares y Atlante venció 3-2 de visita a Querétaro.

El viernes, Estudiantes Tecos y Atlas empataron 0-0 en un partido que enfrentó a dos equipos inmersos en problemas de descenso.

El encuentro marcó el debut del uruguayo Héctor Hugo Eugui como director técnico de Tecos. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Silene Ramírez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below