FUTBOL-FIFA intervendrá por suspensión federación Egipto:Blatter

domingo 5 de febrero de 2012 11:38 ART
 

ASUNCION, 5 feb (Reuters) - La FIFA intervendrá para que se reinstale la federación de fútbol de Egipto que fue suspendida por las autoridades del país tras disturbios ocurridos en un estadio que dejaron 74 muertos, dijo el domingo en Paraguay el presidente de la entidad, Joseph Blatter.

Blatter señaló que la suspensión tras la invasión a un campo deportivo de la ciudad Port Said esta semana, que desató además otros incidentes violentos en la convulsionada nación, constituía una interferencia directa en la organización del fútbol.

"Las informaciones que hemos recibido en la FIFA dicen que el número de muertes confirmadas es de 74. Fue también confirmado que el Gobierno intervino directamente al suspender la federación de fútbol", dijo Blatter en una rueda de prensa en las afueras de Asunción.

"Vamos a tomar el caso a partir de mañana (lunes) para que se reinstale esta federación porque es la que tiene la responsabilidad de la organización de las competiciones y debe también continuar", agregó el dirigente, quien participó en un congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El incidente en el estadio de Port Said fue el peor desastre futbolístico en Egipto y el de mayor número de víctimas desde el inicio de la revuelta popular que derrocó a Hosni Mubarak hace casi un año.

La mayoría de los fallecidos murieron aplastados en una estampida, pero manifestantes que salieron a las calles a protestar luego de la tragedia, atribuyeron la responsabilidad a las autoridades militares del país. (Reporte de Didier Cristaldo, escrito por Daniela Desantis. Editado por Marion Giraldo)