GANADO-Hacienda argentina cierra entre estable y en baja

viernes 3 de febrero de 2012 15:04 ART
 

BUENOS AIRES, 3 feb (Reuters) - La plaza vacuna de Argentina cerró entre sin cambios y con mermas el viernes, presionada por la amplia oferta de bovinos, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.471 vacunos, frente a los 8.534 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Finalmente prevaleció un criterio más selectivo en la segunda hora de operaciones. Ese posicionamiento fue en buena medida, facilitado por la abundante oferta cotidiana", dijo una fuente del mercado.

No obstante, muchos compradores temían un recorte de los envíos al mercado esta semana por las abundantes precipitaciones que se reportaron en todo el país, lo que ofreció soporte para los precios de la hacienda.

Muchos caminos de Argentina no están asfaltados, por lo que, cuando llueve, se dificulta el paso de los camiones que trasladan al ganado a la plaza.

Los novillitos cayeron 0,52 por ciento, los toros 2,82 por ciento y los novillos operaron en su mayoría con bajas de entre 1,09 y 2,2 por ciento.

Las vaquillonas, los terneros y las vacas no reportaron cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,364 unidades, mientras que en la rueda previa no fue elaborado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El miércoles el indicador marcó 8,286 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi. Editado por Nicolás Misculin)