2 de febrero de 2012 / 22:45 / hace 5 años

Wall St cierra plano, datos empleo EEUU pondrán a prueba alza

5 MIN. DE LECTURA

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 2 feb (Reuters) - Los inversores prefirieron adoptar el jueves una postura cautelosa y las acciones estadounidenses cerraron la jornada con pocos cambios a la espera del reporte de empleo, pero el sector tecnológico subió tras los robustos resultados del fabricante de chips Qualcomm.

Los recientes datos económicos sugieren que la economía está en un camino lento pero seguro de recuperación, lo que ha ayudado a provocar una subida en las acciones.

El reporte de nóminas de empleo que se publicará el viernes, y que se espera muestre que la mejora en la tendencia del mercado laboral se mantuvo intacta durante enero, será una prueba clave para la subida.

El optimismo respecto al mercado laboral se reforzó luego de que el número de nuevos pedidos de subsidios por desempleo cayó más que lo esperado, de acuerdo a datos conocidos el jueves.

"Un número decente y yo creería que las acciones continuarán con su avance, una cifra no decente y tendremos una corrección. Es así de simple", dijo Frank Lesh, analista de futuros y corredor de FuturePath Trading en Chicago.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos probablemente se desaceleró durante enero, cuando se despidió a los trabajadores temporales contratados para la ajetreada temporada navideña de compras, pero el cuadro subyacente debería seguir siendo relativamente positivo, afirman los economistas.

Es probable que las nóminas no agrícolas hayan aumentando en 150.000 puestos de trabajo tras sumar 200.000 durante diciembre, según un sondeo de Reuters. Se espera que la tasa de desempleo se mantenga estable en un mínimo de casi tres años a 8,5 por ciento.

Las acciones de tecnología siguieron teniendo un desempeño superior en el mercado general.

Las acciones de Qualcomm Inc tocaron su nivel más alto en 12 años tras reportar ganancias del primer trimestre que arrasaron con los pronósticos. Los papeles ganaron un 2 por ciento, a 60,73 dólares, tras tocar un máximo a 61,95 dólares.

El promedio Dow Jones industrial perdió 11,05 puntos o un 0,09 por ciento, cerrando a 12.705,41 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 1,45 puntos o un 0,11 por ciento, a 1.325,54.

En tanto, el índice Nasdaq Composite ganó 11,41 puntos o un 0,40 por ciento, a 2.859,68 unidades.

Los títulos de MasterCard Inc subieron un 6,7 por ciento, a 381,57 dólares, después de que la compañía de procesamiento de pagos con tarjetas superó las estimaciones de los analistas por séptimo trimestre consecutivo.

Las acciones del sector cuidado de la salud figuraron entre las perdedoras.

Merck & Co Inc, la segunda más grande farmacéutica de Estados Unidos, dijo que su ganancia variará poco en el 2012. Sus acciones cayeron un 0,5 por ciento, a 38,44 dólares.

La aseguradora Cigna Corp reportó una ganancia menor a la esperada para el cuarto trimestre, afectada por el desempeño en su negocio de cobertura de vida y discapacidad y por los planes internacionales.

Cigna también pronosticó ganancias para el 2012 por debajo del objetivo de Wall Street, lo que derrumbó el precio de sus acciones un 3,4 por ciento, a 44,13 dólares.

El fabricante de equipos médicos Boston Scientific Corp reportó ganancias trimestrales más bajas porque declinaron las ventas en sus dos negocios principales. Sus acciones perdieron un 4,1 por ciento a 5,84 dólares.

El índice S&P 500 ganó un 4,4 por ciento en enero, su mejor mes desde octubre, y acumula un alza del 23 por ciento desde mínimos de octubre. Además de las señales de una mejoría en la economía, los avances también se han generado por las expectativas de que la crisis de deuda de Europa está bajo control.

Bruce Zaro, estratega técnico jefe de Delta Global Asset Management, en Boston, espera que la tendencia alcista del S&P 500 lleve al índice a los 1.370 puntos durante el primer semestre del año, aunque puede volver desde ese punto a un nivel cercano a las 1.330 unidades.

En tanto, las acciones de Green Mountain Coffee Roasters Inc se elevaron un 23,9 por ciento a 66,42 dólares un día después de que sus ganancias del primer trimestre superasen ampliamente las expectativas.

El tercer enero más cálido en 50 años afectó las ventas comparables de las tiendas por departamento y de los minoristas de ropa. Pero cadenas de descuentos como Target y Costco, junto con las tiendas de productos de lujo, superaron expectativas.

Las acciones de Target Corp ganaron un 1,2 por ciento, a 52 dólares, mientras que las de Abercrombie & Fitch Co perdieron un 13,8 por ciento, a 40,37 dólares. Los títulos de Costco Wholesale Corp ganaron un 2,8 por ciento, a 85,51 dólares. (Reporte de Edward Krudy, reporte adicional de Rodrigo Campos; editado en español por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below