ENTREVISTA-Brasil será mayor plataforma de Los Grobo en 2011/12

jueves 2 de febrero de 2012 16:51 ART
 

Por Roberto Samora

Sao Paulo, 2 feb (Reuters) - El grupo agropecuario argentino Los Grobo facturará más en Brasil que en Argentina por primera vez en el año comercial 2011/2012, lo que mostraría que la estrategia de la empresa de ampliar los negocios en tierras brasileñas ha dado resultado, dijo a Reuters el director financiero de la compañía.

Antonio Frias Oliva Neto afirmó que la facturación del grupo superará los 1.000 millones de dólares en el 2011/2012 (julio/junio), frente a cerca de 800 millones de dólares en el período anterior, y Brasil correspondería a cerca del 40 por ciento de las ventas contra un 35 a 37 por ciento de Argentina, donde comenzó a operar la compañía en 1984.

En 2010/2011, la facturación de la unidad brasileña representó un 37 por ciento de las ganancias del grupo, mientras que la de Argentina fue equivalente a un 44 por ciento del total.

La empresa también realiza negocios en Paraguay y Uruguay.

"En función de toda nuestra planificación estratégica, la idea es que Brasil sea el vector de crecimiento del grupo", sostuvo.

"Brasil (...) va a ser más del 50 por ciento (en los próximos años) en términos de facturación del grupo y yo diría que en términos de rentabilidad ya es más del 50 por ciento", agregó Neto a Reuters.

Los Grobo Ceagro, la operación brasileña de la compañía, cerró un acuerdo la semana pasada para la venta de un 20 por ciento de su capital social a la japonesa Mitsubishi Corporation por cerca de 45 millones de dólares.

Según Neto, buena parte de los recursos recibidos de Mitsubishi serán aplicados en adquisiciones de reventas de abastecedores de insumos agrícolas al interior de Brasil, en un segmento aún bastante fragmentado en el país y en el cual la empresa cree que será consolidadora.   Continuación...