Registro de vehículos Argentina sube 8 pct enero: Acara

jueves 2 de febrero de 2012 16:27 ART
 

BUENOS AIRES, 2 feb (Reuters) - Los registros de vehículos en Argentina crecieron un 8 por ciento interanual en enero y alcanzaron las 112.607 unidades, dijo el jueves la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Durante el 2011, el patentamiento de vehículos cerró en un récord de 857.983 unidades.

"Se completan así 27 meses consecutivos de crecimiento, ya que los números preliminares de diciembre daban una baja mínima contra los del año 2010 pero los números finales terminaron por encima en la comparación interanual", dijo Abel Bomrad, presidente de Acara.

"Seguimos con las mejores expectativas para este año, que como hemos venido diciendo tendrá porcentajes de crecimiento más moderados en sintonía con el de la economía del país", agregó.

La matrícula de vehículos es la medición más certera de las compras de unidades nuevas en el país sudamericano.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía de Argentina, en gran parte gracias a las fuertes exportaciones del sector, principalmente a Brasil.

Este viernes la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informará la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias durante enero pasado. (Reporte de Juliana Castilla)