Bonos EEUU con pocos cambios, ven dato empleo

jueves 2 de febrero de 2012 13:20 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 2 feb (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense operaban con pocos cambios el jueves, incluso cuando las solicitudes de subsidio por desempleo apuntaron hacia una mejoría en el panorama económico y los inversores se preparaban para el muy anticipado informe de empleo del viernes.

Las solicitudes de seguro por desempleo cayeron en 12.000 la semana pasada a una tasa desestacionalizada de 367.000, una baja mayor a la esperada por los economistas.

Se espera que el informe del empleo del viernes muestre que se agregaron 150.000 puestos de trabajo en enero, comparado con los 200.000 del mes previo, según la mediana de las respuestas de 74 economistas consultados por Reuters.

El dato de "las solicitudes fue más fuerte de lo esperado, fue un sólido reporte para la fuerza laboral", dijo Suvrat Prakash, un estratega de tasas de interés de BNP Paribas en Nueva York.

El bono referencial a 10 años caía 4/32 en precio para un rendimiento del 1,85 por ciento frente al 1,83 por ciento del cierre del miércoles. Los retornos de las notas han bajado desde el 2,40 por ciento en octubre y algunos analistas esperan que prueben el mínimo de más de 60 años de 1,67 por ciento que alcanzó el 23 de septiembre.

Las compras de bonos hechas por la Reserva Federal como parte de la "Operación Twist", diseñada para ayudar a rebajar los costos del endeudamiento a largo plazo, han mantenido bajos los rendimientos de los bonos incluso cuando los mercados de acciones han subido.

La Fed compró el jueves 4.950 millones de dólares en deuda entre mayo del 2020 y noviembre del 2021 como parte de este programa.

"Las acciones probablemente se ven beneficiadas por mejores datos económicos combinados con esperanzas de un tipo de paquete de resolución desde Europa", aseguró James Newman, jefe operaciones de bonos del Tesoro y de Agencia en Keefe, Bruyette y Woods en Nueva York.

"Los bonos se benefician de las agresivas recompras en el programa Operación Twist. Por eso ambos van en la misma dirección", agregó.

Tanto las acciones estadounidenses como los bonos registraron positivos retornos en enero, con la deuda avanzando un 3,1 por ciento y los papeles bursátiles un 4,7 por ciento, según Barclays Capital.