GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia

jueves 2 de febrero de 2012 13:00 ART
 

(Actualiza con cierre de mercado)

BUENOS AIRES, 2 feb (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin tendencia de precios el jueves debido a que sólo se realizaron remates especiales, cuya oferta presenta condiciones superiores a lo que habitualmente se ve en el mercado, dijeron operadores.

El jueves, un día en el que suelen celebrarse subastas extraordinarias, llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 1.632 vacunos, a los que se les sumaron 16 que quedaron sin vender de la jornada previa.

El mismo día de la semana pasada habían entrado 33 animales al recinto.

"Más allá del remate, todos los comentarios giraron en torno a la continuidad de ofertas ajustadas, como dato surgido de los reiterados episodios lluviosos", dijo una fuente del mercado.

En Argentina, muchos caminos rurales no están asfaltados, por lo que se dificulta el traslado de hacienda a Liniers cuando se producen precipitaciones en regiones ganaderas.

Dado que en los últimos días se reportaron lluvias en distintas zonas agropecuarias del país austral, el número de bovinos que arribaron a la plaza fue moderado.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado el jueves debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación, frente a las 8,286 de la sesión previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath. Editado por Mónica Vargas)