Licitación aeropuertos en Brasil despierta fuerte interés

jueves 2 de febrero de 2012 13:19 ART
 

* Brasil licita ampliación y operación aeropuertos

* Espera fuerte interés de empresas extranjeras

* Busca mejorar colapsada infraestructura aérea

Por Paulo Prada y Carolina Marcondes

SAO PAULO, 2 feb (Reuters) - Una licitación para privatizar la operación del aeropuerto de Sao Paulo, el mayor de América Latina, y otras dos terminales brasileñas atraería el jueves fuerte interés, en momentos en que Brasil trata de mejorar su colapsada infraestructura aérea de cara a la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.

Los grupos interesados en ampliar y operar los aeropuertos deben entregar sus propuestas antes de las 1600 hora local (1800 GMT) del jueves. El resultado de la licitación está previsto para el lunes.

Al menos 11 consorcios formados por operadores extranjeros y empresas brasileñas han dicho a Reuters que competirían por el aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo, el de la capital Brasilia y el de Viracopos en Campinas.

Cuatro de ellos presentaron sus propuestas en el correr de la mañana, incluyendo un consorcio formado por Fidens Engenharia y la canadiense ADC&Has.

Pese a cierto viento en contra de políticos opuestos a las privatizaciones, la licitación es un esfuerzo de la presidenta Dilma Rousseff por mejorar la eficiencia de los aeropuertos de Brasil, superados por una explosión del tráfico de pasajeros debido al crecimiento económico de Brasil.   Continuación...