PREVIA-FUTBOL-Barça espera a Guardiola mientras lucha por Liga

viernes 3 de febrero de 2012 11:19 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 2 feb (Reuters) - El Barcelona empató sus últimos tres partidos y el sábado recibirá en una posición inusual a la Real Sociedad por la liga española de fútbol, en un momento en que las reticencias del entrenador Josep Guardiola a comprometerse con un nuevo contrato no están ayudando a calmar los nervios en el club catalán.

El exitoso entrenador de 41 años prefiere renovar año a año su contrato con el campeón español y europeo, y a medida que la temporada avanza los rumores sobre la posibilidad de que se vaya en junio han ido creciendo.

El presidente del Barça, Sandro Rosell, está desesperado por convencer a Guardiola, quien ha llevado al club catalán a ganar 13 trofeos desde que asumió el cargo en el 2008, de que acepte una extensión del contrato.

Sin embargo, el presidente hasta ahora se ha abstenido de poner demasiada presión pública sobre el ex centrocampista del Barça y de la selección española.

El año pasado, Guardiola esperó hasta el 8 de febrero para firmar un nuevo contrato y posteriormente logró un tercer título consecutivo de la liga doméstica y una segunda corona en la Liga de Campeones, así como las Supercopas de España y de Europa y el Mundial de Clubes.

Consultado sobre el tema por periodistas, Rosell dijo que el deseo del club era que Guardiola renovara "lo antes posible". "Sería un golpe de efecto positivo siempre, buenísimo", añadió sobre la renovación del técnico.

Esta temporada, Guardiola se enfrenta quizás a su prueba más dura de parte del Real Madrid, equipo al que el portugués José Mourinho -quien fue entrenador asistente del Barça cuando Guardiola era jugador- ha mejorado hasta convertirse en una fuerza ofensiva temible.

El Madrid, que enfrenta al Getafe el sábado, tiene una ventaja de siete puntos sobre el Barcelona a falta de poco más de la mitad de la temporada, y está decidido a poner fin al dominio nacional y europeo de su eterno rival.   Continuación...