3 de febrero de 2012 / 14:23 / en 5 años

PREVIA-FUTBOL-Barça espera a Guardiola mientras lucha por Liga

5 MIN. DE LECTURA

Por Iain Rogers

MADRID, 2 feb (Reuters) - El Barcelona empató sus últimos tres partidos y el sábado recibirá en una posición inusual a la Real Sociedad por la liga española de fútbol, en un momento en que las reticencias del entrenador Josep Guardiola a comprometerse con un nuevo contrato no están ayudando a calmar los nervios en el club catalán.

El exitoso entrenador de 41 años prefiere renovar año a año su contrato con el campeón español y europeo, y a medida que la temporada avanza los rumores sobre la posibilidad de que se vaya en junio han ido creciendo.

El presidente del Barça, Sandro Rosell, está desesperado por convencer a Guardiola, quien ha llevado al club catalán a ganar 13 trofeos desde que asumió el cargo en el 2008, de que acepte una extensión del contrato.

Sin embargo, el presidente hasta ahora se ha abstenido de poner demasiada presión pública sobre el ex centrocampista del Barça y de la selección española.

El año pasado, Guardiola esperó hasta el 8 de febrero para firmar un nuevo contrato y posteriormente logró un tercer título consecutivo de la liga doméstica y una segunda corona en la Liga de Campeones, así como las Supercopas de España y de Europa y el Mundial de Clubes.

Consultado sobre el tema por periodistas, Rosell dijo que el deseo del club era que Guardiola renovara "lo antes posible". "Sería un golpe de efecto positivo siempre, buenísimo", añadió sobre la renovación del técnico.

Esta temporada, Guardiola se enfrenta quizás a su prueba más dura de parte del Real Madrid, equipo al que el portugués José Mourinho -quien fue entrenador asistente del Barça cuando Guardiola era jugador- ha mejorado hasta convertirse en una fuerza ofensiva temible.

El Madrid, que enfrenta al Getafe el sábado, tiene una ventaja de siete puntos sobre el Barcelona a falta de poco más de la mitad de la temporada, y está decidido a poner fin al dominio nacional y europeo de su eterno rival.

"No Retorno"

Luego de haber eliminado al Madrid de la Copa del Rey la semana pasada, Guardiola se niega a dar por perdida la Liga, aunque admite que el Barça está "casi en el punto de no retorno" tras el empate sin goles con el Villarreal la semana pasada.

El conjunto catalán igualó 2-2 con el Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa, un resultado que le permitió avanzar gracias al triunfo 2-1 en la ida, y el miércoles volvió a quedar en tablas, al empatar 1-1 con el Valencia en el primer encuentro de semifinales de ese torneo.

Es la primera vez desde marzo del 2009 que el Barça registra tres empates consecutivos.

"Mucha gente ya da la Liga por perdida, pero a mí no me convencerán. Déjenme pensar que volveremos a ganar, y si no felicitaremos al contrario", remarcó Guardiola el martes en conferencia de prensa.

"Lo hemos hecho muy bien durante mucho, mucho, mucho tiempo, y no saben qué difícil es eso. Los jugadores deben hacer el esfuerzo de continuar. Se arrepentirían si no lo hacen. A mí me pasó. No nos podemos dar por vencidos todavía", agregó.

El Valencia, tercero en la clasifición a nueve puntos del Barça, visitará el domingo a un Atlético de Madrid que parece haber dejado atrás una campaña errática desde la asunción del argentino Diego Simeone como entrenador a fines del año pasado.

El equipo "colchonero", que sumó un empate y dos holgadas victorias de la mano de Simeone, ha subido hasta la séptima posición de la tabla.

El Levante, la sorpresa de la temporada, está cinco puntos del Valencia, en la cuarta posición, y recibe al Racing de Santander el sábado.

Por su parte, el Espanyol será visitante del Athletic de Bilbao también el sábado, en un partido que enfrenta al quinto contra el sexto y a dos técnicos argentinos: Mauricio Pochettino y Marcelo Bielsa.

En tanto, el Sevilla confía en dejar atrás una mala racha cuando reciba al Villarreal el domingo.

El sábado también jugarán Real Mallorca-Real Betis, mientras que el domingo lo harán Sporting Gijón-Osasuna y Real Zaragoza-Rayo Vallecano.

La jornada número 21 de la liga española se completará el lunes con el duelo entre Granada y Málaga. (Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below