GANADO-Hacienda argentina cierra entre estable y con subidas

martes 31 de enero de 2012 12:26 ART
 

BUENOS AIRES, 31 ene (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y en alza el martes debido a que la escasa calidad comercial de muchos bovinos limitó la influencia positiva de una oferta reducida de animales, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 5.576 vacunos, frente a los 7.740 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

La oferta fue limitada por las lluvias que se registraron en amplias zonas ganaderas, las cuales dificultaron el traslado de bovinos al mercado debido a que muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados.

"Durante la subasta cotidiana siguieron recibiéndose noticias de esporádicos chubascos. Ese contexto brindó respaldo a una activa labor de un buen número de compradores", explicó una fuente del mercado.

Los novillitos subieron 0,5 por ciento, las vaquillonas 1,15 por ciento, las vacas de conserva 1,5 por ciento y la mayoría de los novillos entre 0,5 y 1,15 por ciento.

Los terneros y las vacas de consumo cerraron estables, mientras que los escasos toros vieron mermas de 0,7 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,542 unidades, mientras que en la rueda previa no fue elaborado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El viernes el indicador había marcado 8,246 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi. Editado por Mónica Vargas)