ACTUALIZA 1-Oil World reduce pronósticos soja Argentina y Brasil

martes 31 de enero de 2012 12:20 ART
 

(actualiza con detalles)

HAMBURGO, 31 ene (Reuters) - La firma de análisis de oleaginosas Oil World dijo el martes que recortó su proyección para las cosechas de soja del 2012 de Argentina y Brasil, en una cifra combinada de 4,0 millones de toneladas, tras una sequía en ambos países.

Oil World, con sede en Hamburgo, dijo que redujo su estimación para la cosecha de soja de Argentina en el 2012 a 46,5 millones de toneladas, desde 48,5 millones de toneladas calculadas el 24 de enero y 52,0 millones de toneladas previstas en diciembre.

Esto estaría por debajo de las 49,2 millones de toneladas recolectadas en el 2011 en Argentina. El país es el tercer mayor exportador mundial de soja, con Estados Unidos como el principal y Brasil el segundo mayor.

Oil World dijo que recortó su previsión de la cosecha de soja de Brasil del 2012 a 70 millones de toneladas frente a 72 millones de toneladas estimadas el 24 de enero y 72,8 millones que previó en diciembre.

Esto estaría por debajo de las 75,3 millones de toneladas recolectadas por Brasil en el 2011.

Las sequías en los dos países sudamericanos han sido una de las principales preocupaciones en los mercados de soja en las últimas semanas, con la atención puesta especialmente en Argentina.

"Hay una creciente preocupación sobre las cosechas sudamericanas de este año", dijo Oil World, a lo que agregó que las últimas lluvias no habían alcanzado y ahora se sufrían daños irreversibles en los cultivos.

Los pronósticos de solo algunas lluvias aisladas en Sudamérica en las dos semanas hasta el 12 de febrero implican una continua presión sobre las cosechas y un mayor deterioro de la soja, dijo.   Continuación...