Futuros acciones EEUU apuntan a apertura al alza de Wall Street

martes 31 de enero de 2012 08:17 ART
 

31 ene (Reuters) - Los futuros de los principales índices accionarios estadounidenses operaban el martes con alzas, en una jornada en la que se esperan resultados corporativos e indicadores económicos en el país.

Los futuros del S&P 500, Dow Jones y Nasdaq 100 subían entre 0,5 y 0,6 por ciento.

Entre las empresas que reportan resultados trimestrales el martes se encuentran Exxon Mobil, Pfizer, Mattel , Anadarko Petroleum, Mastercard y UPS.

-Instituto Conference Board informa la confianza del consumidor para enero, luego de que en diciembre subió a 64,5 en diciembre. Analista estiman un avance hacia 68 este mes (1500 GMT).

Además, a las 1400 GMT se dará a conocer el índice S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas sobre los precios de las casas para noviembre y el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) de Chicago reporta el índice PMI de la actividad empresarial de la región central del país para enero.

Las acciones europeas subían el martes por las esperanzas de un próximo acuerdo sobre el canje de deuda griega y después de que los líderes europeos pactaron unas medidas de disciplina presupuestaria más rigurosa para evitar otras acumulaciones de deuda en la región.

Las acciones del sector bancario, que han centrado la atención por su exposición a la deuda, estaban entre las de mejor desempeño en Europa.