30 de enero de 2012 / 17:23 / en 6 años

PREVIA-FUTBOL-Héroe Mirandés,aferrado a "1 pct" posibilidad Copa

Por Mark Elkington

MADRID, 30 ene (Reuters) - El director de una sucursal bancaria Pablo Infante superó en goles a Lionel Messi al lanzar al modesto Mirandés a las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español ante el Athletic de Bilbao, sin perderse ni un día de trabajo en la pequeña ciudad industrial burgalesa de Miranda de Ebro.

El jugador de 31 años es el máximo goleador de la Copa con siete tantos, seis de ellos en las victorias contra Villarreal, Racing de Santander y Espanyol, y su club de tercera división está al borde de una posible final contra Barcelona o Valencia.

Infante anotó y eliminó al Espanyol en un dramático tiempo de descuento en los cuartos de final la semana pasada, y salió del campo sobre los hombros de hinchas extasiados.

Unas horas más tarde, abrió las puertas a su banco a las 08:00 de la mañana, con las cámaras de televisión esperando para saludarlo.

Infante se ha convertido en el héroe del cuento de hadas del Mirandés en la Copa, que ha sido aún más impresionante al haber derrotado a equipos de mucha más categoría en eliminatorias previas a dos partidos.

España ha quedado fascinada por el hecho de que Infante tuviera que volver en su coche particular por la noche cuando su equipo jugó de visitante, para llegar a tiempo a su empleo en el banco, donde usa camisa y corbata.

“Así voy (con traje) durante siete horas al día, desde las 8 hasta las 3. Por la tarde es cuando me enfundo mi otro traje de trabajo, el de futbolista”, dijo Infante al diario local Deia.

“Esta repercusión mediática se debe a que el Mirandés está en semifinales. Esto es un mérito de todos y yo sí que noto quizá más notoriedad, más repercusión mediática, pero lo vivo igual que siempre, con calma”, añadió de cara al partido del martes.

Infante se mostró feliz por su actualidad, aunque mantuvo los pies sobre la tierra.

“Sé que esto es un negocio, que cuando las cosas van bien te suben muy alto y cuando van mal te van a criticar y te van a bajar del burro”, señaló.

El partido de ida se disputará en Miranda de Ebro, que tiene una población de 40.000 habitantes.

Allí, el modesto club que opera con un presupuesto de 1,2 millones de euros (1,58 millones de dólares) y está en semis de la Copa por primera vez en su historia enfrentará al Athletic Bilbao, 23 veces campeón del torneo y con un presupuesto anual de unos 60 millones de euros.

INFIMAS POSIBILIDADES

El Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, está sexto en la liga y cuenta con dos internacionales españoles que ganaron el Mundial: Fernando Llorente y Javi Martínez.

“Sabemos que los favoritos son ellos”, manifestó Infante. “Yo diría que la eliminatoria está al 99 por ciento para ellos y al 1 por ciento para nosotros, pero tenemos ilusión, ganas y no vamos a renunciar a nada”, aclaró.

En la otra semifinal, Barcelona visitará el miércoles al Valencia, en un momento en el que el equipo que dirige Josep Guardiola está sufriendo una crisis de lesiones y una mala racha de resultados para su habitual alto nivel.

El sábado, el Barça empató 0-0 con el Villarreal y quedó a siete puntos del líder de la liga, el Real Madrid, rival al que eliminó en cuartos de final de la Copa la semana pasada.

Campeón de España y Europa, y finalista de la Copa el año pasado, el Barça viaja a Mestalla con David Villa y Andrés Iniesta descartados por lesión. Además, tiene a los delanteros Pedro y el chileno Alexis Sánchez en duda.

Por su parte, el Valencia está tercero a nueve puntos del equipo catalán en la liga y también empató el fin de semana, padeciendo un gol sobre el final para terminar 2-2 con el Racing de Santander. (Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below