PREVIA-FUTBOL-Héroe Mirandés,aferrado a "1 pct" posibilidad Copa

lunes 30 de enero de 2012 14:20 ART
 

Por Mark Elkington

MADRID, 30 ene (Reuters) - El director de una sucursal bancaria Pablo Infante superó en goles a Lionel Messi al lanzar al modesto Mirandés a las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español ante el Athletic de Bilbao, sin perderse ni un día de trabajo en la pequeña ciudad industrial burgalesa de Miranda de Ebro.

El jugador de 31 años es el máximo goleador de la Copa con siete tantos, seis de ellos en las victorias contra Villarreal, Racing de Santander y Espanyol, y su club de tercera división está al borde de una posible final contra Barcelona o Valencia.

Infante anotó y eliminó al Espanyol en un dramático tiempo de descuento en los cuartos de final la semana pasada, y salió del campo sobre los hombros de hinchas extasiados.

Unas horas más tarde, abrió las puertas a su banco a las 08:00 de la mañana, con las cámaras de televisión esperando para saludarlo.

Infante se ha convertido en el héroe del cuento de hadas del Mirandés en la Copa, que ha sido aún más impresionante al haber derrotado a equipos de mucha más categoría en eliminatorias previas a dos partidos.

España ha quedado fascinada por el hecho de que Infante tuviera que volver en su coche particular por la noche cuando su equipo jugó de visitante, para llegar a tiempo a su empleo en el banco, donde usa camisa y corbata.

"Así voy (con traje) durante siete horas al día, desde las 8 hasta las 3. Por la tarde es cuando me enfundo mi otro traje de trabajo, el de futbolista", dijo Infante al diario local Deia.

"Esta repercusión mediática se debe a que el Mirandés está en semifinales. Esto es un mérito de todos y yo sí que noto quizá más notoriedad, más repercusión mediática, pero lo vivo igual que siempre, con calma", añadió de cara al partido del martes.   Continuación...