GANADO-Hacienda cierra mixta en mercado de Argentina

lunes 30 de enero de 2012 12:07 ART
 

BUENOS AIRES, ene 30 (Reuters) - La plaza argentina de hacienda operó mixta el lunes debido a la dispar calidad comercial de los bovinos, dijeron operadores.

El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 1.060 vacunos, frente a los 925 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

A su vez, un posible recorte de la oferta de vacunos por las lluvias previstas en Argentina para los próximos días fue un factor alcista, pero la ausencia de muchos compradores locales en Liniers neutralizó su influencia sobre los precios, explicó una fuente del mercado.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, por lo que, cuando llueve en áreas agropecuarias, se dificulta el paso de los camiones que transportan la hacienda al mercado.

Los novillos y los toros permanecieron estables en sus precios, mientras que los terneros y las vaquillonas subieron el 0,5 por ciento.

En tanto, los novillitos cayeron el 0,5 por ciento y las vacas cotizaron entre estables y con mermas del 1 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado el lunes debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación, frente a las 8,246 de la sesión previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)