ACTUALIZA 1-FUTBOL-Ibrahimovic brilla en triunfo del Milan

domingo 29 de enero de 2012 20:20 ART
 

(Agrega reacciones después del triunfo de AC Milan)

29 ene (Reuters) - El futbolista del AC Milan Zlatan Ibrahimovic anotó un impresionante tiro libre el domingo y después asistió una jugada de gol en la victoria en casa por 3-0 sobre el Cagliari, con lo que el equipo quedó a un punto de la Juventus en la punta de la Serie A italiana.

Un doblete del delantero alemán Miroslav Klose en dos minutos ayudó a la Lazio a vencer el domingo 3-0 a domicilio al Chievo Verona, después de que el Inter de Milán cayó 1-0 en su visita al Lecce.

El delantero sueco Ibrahimovic hizo la diferencia entre los equipos en el estadio San Siro al curvar un tiro libre en la esquina superior desde 25 metros después de 32 minutos antes de pasarle la pelota con el pecho a su compañero Antonio Nocerino, quien anotó un segundo gol siete minutos después.

Massimo Ambrosini convirtió el tercer tanto a 15 minutos del final en una victoria que sube al AC Milan a 43 puntos. La Juventus venció al tercer clasificado, el Udinese, por 2-1 el sábado.

Klose anotó sus goles a los 88 y 89 minutos para aumentar su cuenta personal a 11 en la temporada, luego de que el mediocampista brasileño Hernanes abriera el marcador para la Lazio a los 21.

"La victoria era importante para levantar la moral de los muchachos después de lo que han sufrido en dos partidos de visita en Milán", dijo al canal de televisión Sky Sport el entrenador de la Lazio, Edy Reja, después de una victoria que puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas de visita, incluyendo la derrota 3-1 con el AC Milan en los cuartos de final de la Copa el jueves.

"Es muy satisfactorio haber saltado arriba del Inter (...)¿somos lo suficientemente buenos para el tercer lugar? Trataremos de creer en eso durante el mayor tiempo posible", agregó.

El centrocampista uruguayo Guillermo Giacomazzi fue el héroe del día para el Lecce, ya que un remate rasante suyo a los 40 minutos se transformó en el gol de la victoria contra el Inter, que con la derrota cayó al quinto puesto en la clasificación y perdió una racha de siete triunfos consecutivos.   Continuación...