ACTUALIZA1-FUTBOL-Chivas estrena DT, suma primer punto en México

domingo 29 de enero de 2012 19:32 ART
 

(Actualiza con cita y cierre de jornada)

MEXICO DF, 29 ene (Reuters) - Las "Chivas" de Guadalajara, el club más popular de México, sumó el domingo su primer punto en el torneo Clausura tras empatar 0-0 ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con Ignacio Ambriz como su nuevo director técnico en la cuarta jornada de la competencia.

La semana pasada, Chivas registró el peor inicio de una temporada en su historia con tres derrotas consecutivas, lo que derivó en la renuncia de Fernando Quirarte como estratega del equipo.

En el partido que cerró la jornada, Santos Laguna cortó una racha de Tijuana de 11 partidos sin perder tras vencerlo de visita 3-1 con goles del colombiano Carlos Darwin Quintero, del ecuatoriano Christian Suárez y de Juan Pablo Rodríguez. Los "Xoloitzcuintles" de Tijuana descontaron por conducto del argentino José Sand.

Con su triunfo, los "Guerreros" de Santos llegaron a 10 puntos para ubicarse en el liderato general de la competencia, donde son escoltados por América con 8, Toluca, Atlante, el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Tijuana, que registran siete unidades cada uno.

Por otro lado, las Chivas continúan en el último lugar del torneo con un punto junto a Estudiantes Tecos, que el viernes empató 0-0 ante Monterrey.

"Lo importante del fútbol son los goles, hoy no hubo, yo creo que vamos quedando a deber, pero este equipo va a ir mejorando", dijo Ambriz.

El sábado, las "Aguilas" del América golearon de visita a San Luis por 3-1 en un partido donde destacó el ecuatoriano Christian Benítez, quien anotó dos goles y dio el pase para que el brasileño Adolfo Rosinei marcara el otro.

Tigres ganó 2-1 a Estudiantes Tecos con goles de Alan Pulido y José Rivas. El argentino Rubens Sambueza descontó para Tecos.   Continuación...