ANALISIS-Alza monedas A.Latina haría pausa, riesgo intervención

lunes 30 de enero de 2012 07:42 ART
 

* Escalada podría frenarse por acontecimientos zona euro

* Mayor apreciación forzaría intervención en Brasil y Perú

* Peso México haría pausa tras racha ganadora

Por Jean Luis Arce

MEXICO DF, 30 ene (Reuters) - Las monedas de América Latina harían una pausa en su tendencia alcista del último tiempo esta semana, dependiendo de la tolerancia de las autoridades financieras locales a una mayor apreciación y atentas a la evolución de la crisis de deuda en la zona euro.

Las divisas de la región han protagonizado una imparable carrera alcista desde que empezó el año, que recibió un inesperado impulso adicional de la decisión de la Reserva Federal estadounidense de conservar las tasas de interés en rangos cercanos a cero hasta fines del 2014.

Ubicadas ya cerca de sus máximos previstos para el mediano plazo, monedas como el peso mexicano o el real brasileño enfrentan la posibilidad de extender aún más sus ganancias o consolidarse en sus niveles actuales.

"El mercado tiene que tener ciertos balances y uno de estos balances es reconocer la información que está en el mercado (...) Empieza un mes de riesgos altos en Europa", dijo Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa en México DF.

El humor de los mercados dependerá de la definición del proceso de reestructuración de la deuda griega y de las nuevas colocaciones de deuda de países como Italia.   Continuación...