FUTBOL-AC Milan ficha argentino López tras fracaso por Tevez

viernes 27 de enero de 2012 17:52 ART
 

Por Richard Allen

ROMA, 27 ene (Reuters) - El AC Milan contrató el viernes al delantero argentino Maxi López después de que no pudiera incorporar a préstamo a Carlos Tevez desde el Manchester City inglés, informó el club del fútbol italiano.

El campeón defensor de la Serie A le había dado al City plazo hasta las 1800 GMT del viernes para aceptar su oferta por Tevez, y anunció la llegada de López desde el Catania poco después que el límite expirara.

"Estuvimos muy cerca con el City", dijo el jefe ejecutivo del Milan, Adriano Galliani, al Milan Channel.

"El mercado vuelve a abrirse en cuatro meses, así que a lo mejor serán unos pocos meses separados con Carlitos. Hice todo lo que pude para traerlo", agregó.

López llega a préstamo al Milan, que tendrá una opción de compra al final de la temporada.

"Cumplí mi promesa con Maxi y cuando no alcanzamos un acuerdo con el City firmamos el contrato. Maxi será un jugador muy útil para nosotros. También puede jugar la Liga de Campeones", agregó.

López, de 27 años, marcó 22 goles en 66 partidos con el Catania.

Tevez jugó su último partido para el líder de la Liga Premier en la victoria ante el Birmingham City por la Copa de Liga inglesa el 21 de septiembre.

Seis días más tarde, Tevez ignoró las instrucciones del técnico Roberto Mancini para calentar en un partido por la Liga de Campeones ante el Bayern Munich y no ha jugado desde entonces. El atacante se encuentra en Argentina sin el permiso del club desde noviembre.