FUTBOL-Morelia y Monterrey empatan sin goles en México

sábado 28 de enero de 2012 01:25 ART
 

MEXICO DF, 27 ene (Reuters) - Monarcas Morelia y Monterrey empataron el viernes 0-0 en el inicio de la cuarta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, en un partido donde ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar.

En el encuentro disputado en el estadio Morelos de Morelia, los "Rayados" de Monterrey fueron los primeros en generar una jugada de gol a los 9 minutos cuando Angel Reyna estrelló su potente disparo en el poste derecho de la portería defendida por el argentino Federico Vilar.

El equipo local respondió y estuvo cerca de anotar a los 45 minutos cuando Miguel Sabah quedó solo frente al portero Jonathan Orozco, pero el guardameta del Monterrey tapó el disparo del delantero con el pie.

Nuevamente Morelia estuvo cerca de llevarse el triunfo a los 78 minutos con un remate del ecuatoriano Joao Rojas que fue desviado en la línea de gol por el defensa argentino José María Basanta.

Morelia terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Jaime Lozano.

La jornada continuará el sábado con los partidos Jaguares-Puebla, Pachuca-Querétaro, Tigres UANL-Estudiantes Tecos, Atlas-Toluca, San Luis-América y Atlante-Cruz Azul.

El domingo, las Chivas de Guadalajara, el equipo más popular de México, y con Ignacio Ambriz como su nuevo director técnico, visitará a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el firme objetivo de recomponer el paso y en busca de su primer triunfo del torneo.

La jornada pasada, Chivas registró el peor inicio de una temporada en su historia con tres derrotas consecutivas, lo que derivó en la renuncia de Fernando Quirarte como director técnico.

La actividad concluirá el domingo con el choque de líderes entre Tijuana y Santos Laguna. (Reporte de Carlos Calvo)