Mitsubishi compra 20 pct de brasileña Los Grobo Ceagro

viernes 27 de enero de 2012 11:43 ART
 

SAO PAULO, 27 ene (Reuters) - Mitsubishi Corp compró una participación de 20 por ciento en la firma agrocomercial Los Grobo Ceagro, que emitió acciones esta semana, dijo la compañía el viernes.

La empresa de capital cerrado vendió las acciones para financiar un crecimiento más rápido.

Ceagro es la división brasileña del grupo argentino Los Grobo, uno de los mayores productores agrícolas de Latinoamérica, que cuenta con operaciones en Uruguay y Paraguay, así como en Argentina y Brasil.

La compañía no refirió el monto que pagó Mitsubishi por la participación.

"Con esta transacción, Ceagro espera incrementar su capacidad para construir una competitiva red de ventas de insumos y obtención de granos en el campo e intensificar su posición como un proveedor de soluciones para los productores rurales", dijo la firma.

Ceagro dijo que espera que la operación acelere la expansión de sus operaciones en Brasil, que actualmente involucran la comercialización y producción de casi 1 millón de toneladas de granos y una red de almacenamiento con capacidad para unas 600.000 toneladas.

La japonesa Mitsubishi posee una fuerte presencia en cada etapa del proceso de producción de granos, desde su origen hasta el transporte, el procesamiento, la distribución y la comercialización. (Reporte de Roberto Samora, Escrito por Peter Murphy, editado por Gabriel Burin)