26 de enero de 2012 / 22:48 / hace 6 años

Wall Street frena avance por retroceso compradores

* Avance 5 pct de S&P en enero afectado por toma de ganancias

* Acciones vivienda caen tras débiles cifras ventas

* AT&T afecta acciones telecomunicaciones

Por Angela Moon

26 ene (Reuters) - La recuperación en Wall Street pareció empezar a dar muestras de fatiga el jueves con una caída de las acciones, en lo que los inversores describieron como una posible advertencia de un posible mayor retroceso a corto plazo.

Cifras más débiles a las esperadas en venta de casas y un serie de reportes mixtos de resultados corporativos disminuyeron el reciente interés comprador del mercado.

Con un avance de casi un 5 por ciento en el S&P 500 en lo que va del año, los analistas opinaron que el mercado está listo para un retroceso. Wall Street avanzó en las últimas semanas al calor de datos de la economía que crearon la expectativa de que la recuperación económica estaba ganando fuerza.

"El mercado está agotado y sobrevendido, y estamos viendo los resultados de eso hoy", dijo Larry McMillan, presidente de McMillan Analysis Corp.

"Tras otra subida como acto reflejo provocado por noticias económicas moderadamente positivas, a los compradores se les terminó el combustible", dijo McMillan.

Las acciones abrieron en alza, apoyadas en la promesa que hizo el miércoles la Reserva Federal de mantener cercanas a un cero por ciento las tasas de interés hasta por lo menos fines del 2014, un respaldo para la compra de activos de riesgo.

Pero la subida resultó de corta duración y el mercado bajó durante la mañana.

El descenso del Dow fue limitado por Caterpillar Inc , cuyas acciones ganaron un 2,1 por ciento a 111,31 dólares luego de que el fabricante de equipo pesado reportó un salto en su ganancia trimestral que excedió las expectativas de Wall Street.

Las acciones vinculadas a la vivienda lideraron el retroceso tras la publicación de datos que mostraron que las ventas de casas unifamiliares nuevas bajaron en diciembre por primera vez en cuatro meses. Los datos se conocen tras el débil reporte de ventas pendientes de casas del miércoles.

Las acciones de Toll Brothers Inc perdieron un 5 por ciento a 22,07 dólares. El índice del sector inmobiliario PHLX perdió un 1,3 por ciento.

Las acciones de los bancos, que se beneficiarían de una recuperación en el sector de la vivienda, también bajaron.

El índice bancario KBW perdió un 2,2 por ciento. Las acciones de SunTrust Banks Inc se derrumbaron un 5,2 por ciento, a 20,50 dólares, después de que Deutsche Bank rebajó la recomendación sobre sus acciones.

Por otro lado, AT&T Inc reportó una enorme pérdida trimestral de 6.700 millones de dólares debido en gran parte a un cargo por la fallida fusión con T-Mobile USA. Sus acciones perdieron un 2,5 por ciento, a 29,45 dólares, y fueron el lastre principal para que el sector de telecomunicaciones resulte el de peor desempeño de los diez del S&P.

El promedio industrial Dow Jones perdió 22,33 puntos, o un 0,18 por ciento, y cerró a 12.734,63 puntos, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 7,60 puntos, o un 0,57 por ciento, a 1.318,45.

El índice Nasdaq Composite perdió 13,03 puntos, o un 0,46 por ciento, y terminó a 2.805,28 unidades.

3M Co, conglomerado con operaciones en muchos sectores de la economía, reportó el jueves ganancias trimestrales mejores a las esperadas, gracias a la demanda de mercados industriales y de transporte. Sus acciones subieron un 1,2 por ciento, a 87,58 dólares.

Esta es una de las semanas más ajetreadas de la temporada de reportes de resultados y se espera que 117 compañías del S&P presenten sus números.

Según datos de Thomson Reuters, un 59 por ciento de las 152 compañías del S&P 500 que han reportado sus ganancias hasta ahora superaron las previsiones de analistas, menos que el 70 por ciento que superó expectativas de analistas en los trimestres pasados. (Reporte de Angela Moon, reporte adicional de Doris Frankel; editado en español por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below