GRANOS-Soja argentina cierra con alzas, detrás de Chicago

jueves 26 de enero de 2012 17:55 ART
 

BUENOS AIRES, 26 ene (Reuters) - La soja cerró con ganancias el jueves en Argentina, impulsada por las alzas que se reportaron en el mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a entre 1.335 y 1.370 pesos (308/316 dólares, según la cotización mayorista) por tonelada, desde el nivel de entre 1.320 y 1.370 pesos del miércoles. El precio promedio para la sesión previa fue de 1.360 pesos por tonelada.

* El volumen negociado fue de cerca de 10.000 toneladas, mientras que en la jornada anterior fue de 4.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con ganancias en la plaza de Chicago impulsados por la baja del dólar, las limitadas ventas de los productores de Estados Unidos y alzas en los mercados físicos.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2012, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 300 dólares por tonelada, desde el nivel de entre 290 y 297 dólares del miércoles.

* Los buques de granos están navegando con demoras por la principal vía fluvial de Argentina, el río Paraná, debido a que aún no se logró remover por completo un barco varado que durante días obstruyó la totalidad del tránsito en las cercanías de Rosario.

* En el puerto de Bahía Blanca la oleaginosa cerró a 1.100 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...