Peso argentino queda en mínimos, bolsa y bonos toman ganancias

jueves 26 de enero de 2012 17:50 ART
 

BUENOS AIRES, 26 ene (Reuters) - El peso argentino se mantuvo el jueves en mínimos históricos por la continua demanda de dólares por parte de privados, mientras que en los mercados de acciones y bonos los inversores recogieron ganancias por temores sobre el futuro de Grecia y tras datos económicos de Estados Unidos peores a los esperados.

Indicadores estadounidenses de vivienda peores a lo previsto y dudas sobre un pronto acuerdo de Grecia con acreedores privados opacaron el inicio en alza de los mercados, que subieron amparados en la promesa de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés en niveles históricamente bajos.

"Algunos indicadores y los temores a que el acuerdo de Grecia podría dilatarse traen incertidumbre al mercado", dijo Agustín Trella, analista de Puente Hermanos.

Las acciones líderes argentinas agrupadas en el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizaron con baja del 0,21 por ciento a 2.908,7 puntos, al tiempo que los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraron una mejora del 0,3 por ciento en promedio.

El Merval mostró una subida máxima intradiaria del 2,12 por ciento y los bonos alcanzaron una mejora cercana al 1,0 por ciento al promediar la sesión.

Trella agregó que "en bonos el mercado argentino se sostuvo bastante bien, aunque con un perfil algo errático por Grecia".

En este marco, el riesgo país argentino medido por la banca de inversión JPMorgan caía ocho unidades, a 796 puntos básicos a las 2020 GMT.

"Un riesgo país aún en torno a los 800 puntos básicos luce excesivo en relación al sólido perfil crediticio de Argentina, por lo cual debería seguir alejándose del pelotón de los países considerados 'high-beta' (de alta volatilidad) de la región y en cambio aproximarse más al de aquellos de mayor solvencia", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

  Continuación...