27 de enero de 2012 / 13:27 / hace 5 años

PREVIA-FUTBOL-Colista Zaragoza busca el milagro ante el Madrid

4 MIN. DE LECTURA

Por Iain Rogers

MADRID, 26 ene (Reuters) - El Real Zaragoza tratará de iniciar la segunda parte de la temporada dando el gran golpe frente al Real Madrid, en un partido de la vigésima jornada de la liga española de fútbol que enfrentará al colista con el líder.

El Zaragoza consiguió sorprender al Madrid en abril del año pasado y ganó 3-2 en el estadio Santiago Bernabéu, un resultado que le ayudó a mantener la categoría.

Sin embargo, en esta ocasión viaja a la capital de España con apenas dos victorias en 19 partidos y a seis puntos del penúltimo en la clasificación, el Sporting de Gijón, después de que se haya disputado la primera vuelta del certamen.

En la jornada inicial de la competición el Zaragoza fue aplastado 6-0 por el Madrid en su propio campo, con una tripleta de goles de Cristiano Ronaldo, y en noviembre recibió otra paliza por 4-0 a manos del Barcelona.

El Zaragoza ha perdido mucho desde aquel equipo que ganó la Recopa europea en 1995 tras derrotar al Arsenal inglés en la final, y se ha visto sacudido por numerosos problemas financieros y el descontento de sus hinchas con un presidente muy impopular.

"Para que retomemos confianza e ir un pasito para arriba hay que sacar los tres puntos (contra el Madrid). No nos pasa por la cabeza ir pensando que vamos a perder porque necesitamos los puntos ante cualquier rival", manifestó el defensor paraguayo Paulo César Da Silva el miércoles en una rueda de prensa.

"Esperamos al mejor Real Madrid y sabemos que vamos a una de las mejores canchas, pero tenemos que tratar de hacer un buen partido y que tengamos una buena tarde, como tuvimos el año pasado", agregó.

El Madrid lidera la tabla de posiciones con cinco puntos de ventaja sobre el Barça y tratará de recuperarse del revés que supuso caer eliminados en cuartos de final de la Copa del Rey ante su archirrival.

Al equipo blanco, dirigido por José Mourinho, solo le faltó un gol para clasificarse a semifinales y remontar la derrota 2-1 de la ida en el Bernabéu, pero la vuelta en el Camp Nou acabó con 2-2 en una noche emocionante y dramática.

más Lesiones

El Barça, que busca su cuarto título de liga consecutivo, terminó el clásico por la Copa del Rey con dos lesionados más de cara al partido del sábado contra el Villarreal, que ocupa la decimoséptima plaza tras una temporada muy floja.

Su mediocampista creativo Andrés Iniesta sufrió una lesión muscular y estará tres semanas inactivo, mientras que el delantero chileno Alexis Sánchez se lastimó el hombro y no podrá jugar hasta dentro de dos semanas, según informó el club.

El tercero en la clasificación, el Valencia, está ya a nueve puntos del Barça después de tres partidos sin ganar y el domingo buscará cortar la mala racha cuando visite al Racing de Santander.

El Levante, la sorpresa de la temporada, está a cuatro puntos de su vecino Valencia en la cuarta posición, y recibirá el domingo al Getafe.

Por su parte, el Atlético de Madrid querrá continuar por la buena senda desde la llegada del técnico argentino Diego Simeone cuando visite el lunes al Osasuna, en el último encuentro de la jornada 20.

Otro entrenador argentino, Marcelo Bielsa, intentará que su Athletic Bilbao continúe ascendiendo en la tabla -ahora está sexto con 26 puntos- cuando sus dirigidos visiten al Rayo Vallecano el sábado.

Ese mismo día jugarán también Espanyol y Real Mallorca.

En tanto, el domingo también tendrá los siguientes duelos: Real Sociedad-Sporting Gijón, Málaga-Sevilla y Betis-Granada. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below